EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Reinaldo Rueda no dirige desde que dejó la Selección Colombia, en marzo de 2022.
Reinaldo Rueda no dirige desde que dejó la Selección Colombia, en marzo de 2022.
Foto
Archivo

Share:

Reinaldo Rueda vuelve a Honduras con la esperanza de llevarla al Mundial

El entrenador colombiano ya clasificó a la selección centroamericana a Sudáfrica 2010.

El colombiano Reinaldo Rueda fue escogido, por segunda vez, para dirigir a la selección de Honduras que aspira a lograr la clasificación al Mundial de 2026, informaron este sábado medios locales de prensa.

Según las versiones extraoficiales, una fuente familiar de Rueda confirmó la contratación del técnico colombiano para que vuelva a dirigir a Honduras.

Con Rueda en el banquillo, Honduras logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, por segunda ocasión, después de su participación en el de España 1982, con buen suceso.

Hasta las 10:30 horas locales, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) no había informado sobre el nuevo entrenador del país centroamericano, aunque el viernes uno de sus directivos indicó que el anuncio se estaría haciendo este sábado.

Con la nueva versión de la prensa local, se descarta al también colombiano Juan Carlos Osorio, quien al parecer era otro de los candidatos para dirigir a Honduras y algunos medios daban por hecho que él sería el nuevo timonel de los catrachos.

De ser confirmada la contratación de Rueda, sustituirá al argentino naturalizado hondureño Diego Vázquez, quien dirigió a Honduras durante catorce meses.

Con Vázquez, Honduras no pudo pasar de la primera fase de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

Rueda, a quien se le concedió la nacionalidad hondureña tras lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, llegó por primera vez a Honduras el 25 de enero de 2007 para dirigir a la selección mayor de la nación centroamericana.

El entrenador sudamericano también ha dirigido las selecciones de Ecuador, Chile y Colombia.

EFE

Más sobre este tema: