Unimetro
Unimetro
Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la Selección Chile.
1:58 pm. Jueves 01 de Octubre de 2020
Reinaldo Rueda reveló la convocatoria para duelos ante Uruguay y Colombia
1:58 pm. Jueves 01 de Octubre de 2020
La escuadra nacional visitará a los chilenos en la segunda jornada.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, incluyó a un portero de la Primera B de la competición local en la nómina de futbolistas que se medirán ante Uruguay y Colombia en la primera fecha doble de las clasificatorias mundialistas para Catar 2022, en la que no faltan grandes referentes de La Roja de los últimos años, como Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

Otros de los jugadores que conforman la espina dorsal del equipo chileno que en los últimos años conquistó las Copas de América de 2015 y 2016, como Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Gary Medel o Fabián Orellana, también figuran en el listado que este jueves publicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

La lesión del arquero Claudio Bravo, del Real Betis, dejó en la portería un espacio vacío para la nómina de Rueda, que optó por llamar a Omar Carabalí, del San Luis de Quillota de la segunda categoría del fútbol chileno.

El puesto titular bajo los arcos, no obstante, será presumiblemente para Gabriel Arias, del Racing Club de la Superliga Argentina, mientras que el portero del Colo Colo Brayan Cortés completa el trío de cancerberos llamados por el técnico colombiano.

La nómina incluye también al delantero del Tigres mexicano Eduardo Vargas, al que trascendidos de prensa previos a la publicación de los seleccionados lo habían dejado fuera de La Roja para este inicio de las clasificatorias por, supuestamente, no ser del gusto de Rueda

Cabe destacar la abultada presencia de futbolistas que se desempeñan en la liga mexicana, hasta ocho, ya que además de Vargas figuran en la nómina Nicolás Díaz, Sebastián Vegas, Claudio Baeza, Diego Valdés, Víctor Dávila, Jean Meneses y Lorenzo Reyes.

Chile comenzará su camino hacia Catar 2022 el 8 de octubre contra Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá a Colombia en Santiago.

En una reciente entrevista con la ANFP, Rueda dijo que ambos partidos "motivan" a la selección chilena ya que "son dos selecciones bien estructuradas, muy maduras y con jugadores experimentados".

Lista de los veinticinco convocados:

Porteros: Gabriel Arias (Racing-ARG), Omar Carabalí (San Luis de Quillota) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Nicolas Díaz (Mazatlán-MEX), Paulo Díaz (River Plate-ARG), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Gary Medel (Bologna-ITA), Enzo Roco (Fatih Karagümrük SK-TUR), Francisco Sierralta (Watford-ING), Guillermo Soto (Palestino) y Sebastián Vegas (Monterrey-MEX).

Centrocampistas: Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Claudio Baeza (Necaxa-MEX), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), César Pinares (Universidad Católica), Lorenzo Reyes (Atlas-MEX), Diego Valdés (Santos-MEX) y Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA).

Delanteros: Víctor Dávila (Pachuca-MEX), Jean Meneses (León-MEX), Fabián Orellana (Real Valladolid-ESP), Alexis Sánchez (Inter de Milán-ITA), Eduardo Vargas (Tigres-MEX) y Andrés Vilches (Unión La Calera).

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/99K5oTj1wMc
Triple A
Alcaldía de Barranquilla