Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
2:30 pm. Miércoles 13 de Octubre de 2021
Reinaldo Rueda plantea “ser intensos y ordenados” para derrotar a Ecuador
2:30 pm. Miércoles 13 de Octubre de 2021
Dijo que lo más importante fue recuperar la confianza tras el 6-1 de hace un año.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, advirtió este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo ante Ecuador, que ha seguido de cerca el trabajo de su colega Gustavo Alfaro durante la eliminatoria y señaló que cree que es muy posible que juegue con línea de tres defensas centrales. 

“Sí, es una situación que hemos analizado, por lo que ha hecho el profe Alfaro en calidad de visitante. Con Uruguay por ejemplo y este último con Venezuela. Es un comportamiento que tiene sus ventajas por las características de su rival, ha hecho partidos bien exigentes. Eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente”, destacó. 

Rueda prefirió evitar dar pistas sobre la titular, aunque dejó en claro que tiene todas las variantes disponibles para el juego, aunque hizo hincapié en las opciones de jugar que tienen Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero para el duelo del jueves. 

“Todos los jugadores están disponibles, sin lesiones y sin acumulación de tarjetas. Ese es el interrogante que me he estado haciendo yo con las prácticas que hemos realizado. Creo que son jugadores con esa polivalencia, tanto Juan Guillermo como Juan Fernando, saben interpretar el juego y creo que no debe haber ningún problema en el caso de que sean inicialistas o alternativas”, expresó. 

Rueda dijo que el calor en sí no será importante, especialmente por la cantidad de lluvia en los últimos días en Barranquilla. Lo fundamental será jugar con la suficiente intensidad para sacar provecho de la localía. 

“Creo que son factores, hasta determinado punto, externos a la competencia. Esperemos que mañana haga un buen día, la cancha esté en buenas condiciones. El clima no es un problema para Ecuador, siempre hacen partidos competitivos. Nosotros tenemos que ser intensos y ordenados. Ellos vienen de hacer un partido en Caracas, con un clima muy parecido”, sostuvo. 

Reinaldo insistió en que insistirá en la idea de juego para poder potenciar lo que hasta ahora han conseguido. 

“Considero que nosotros debemos seguir fortaleciendo lo que venimos realizando. Todos los partidos son diferentes y siempre son una final. La clasificación es muy pareja, nosotros llegamos parejos a ellos porque no ganamos de local y estamos en déficit de puntos”, dijo. 

El entrenador finalmente dijo que hace un año se dio el 6-1 que culminó en la salida de Carlos Queiroz del banquillo, lo que desencadenó en la llegada del vallecaucano al banco y desde entonces sus esfuerzos han sido conducidos a recuperar la confianza de sus jugadores.  

“Creo que no es fácil hacer esa auto evaluación, lo que se buscó antes de todo fue la recuperación y reacción psicológica por el insuceso que pasó hace un año y cuyos resultados nos dieron la posibilidad de regresar a la selección nacional. Los muchachos fueron muy receptivos, era recuperar la confianza, que creyeran en ellos mismos y que sintieran que Colombia creyera en ellos. Partidos redondos seguro que no vamos a encontrar, siempre nos exigimos, queremos seguir mejorando”, cerró. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Egou0kmXKys?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/M0jQtzQZs7Y
Artículo
https://www.youtube.com/embed/M0jQtzQZs7Y
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1450808004798914560
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial