Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia, con su grupo de trabajo.
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia, con su grupo de trabajo.
Foto
FCF.

Share:

Reinaldo Rueda afirma que por “Messi no hay que cambiar” el estilo de Colombia

El entrenador además informó que no hay casos de Covid-19 en la Selección.

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección Colombia, compareció este lunes ante los medios de comunicación, de cara al duelo clave de mañana ante Argentina, en el cual entregó sus opiniones de cómo se deberá afrontar el duelo ante la albiceleste. 

Para Rueda el triunfo ante Perú solo puede significar algo positivo si se toma con tranquilidad y como un elemento para mejorar y progresar en el trabajo. 

“Ese paso que se dio ante Perú es positivo, indudablemente que estamos viviendo una situación muy difícil las dos selecciones. El juego que se tuvo ayuda a fortalecer y aliviar el peso, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Enfrentamos a  un seleccionado argentino con jugadores de altísimo nivel”, expresó el adiestrador. 

Sobre la formación del equipo, Rueda aún no ha determinado si la mantendrá como estuvo en Lima o si adicionará cambios, toda vez del refrán futbolero de que ‘equipo ganador no se cambia’. 

“Indudablemente es un factor que se tiene en cuenta. Es un axioma que hay en el fútbol, que hay que evaluarlo bien, por las situaciones y que jugamos de local. Seguimos en déficit y tenemos que pensar muy bien lo que vamos a hacer”, explicó.  

Rueda expresó que en función de lo que hagan en la cancha, un empate podría ser un buen resultado. Eso sí, siempre su idea es saltar a ganar. 

“Todo pasa por cómo jugamos. Ser inteligentes, depende del trámite, y todo lo que hagamos, vendrá el resultado. Siempre entramos a la cancha con la intención de ganar. Solo dependemos de nosotros mismos, tenemos que tener la intensidad por lo que nos estamos jugando”, razonó.  

Sobre la presencia de Lionel Messi en el terreno de juego, Rueda dijo que hay cabida para precausiones, pero que Colombia no puede cambiar a lo que siempre ha jugado. 

“El estilo de juego no hay que alterarlo, eso está en el ADN y por la presencia de Lionel no hay que cambiarlo. Hay que tener precauciones por su gran talento, muchos de los jugadores ya lo han enfrentado y conocen sus cualidades. Hay que tener la pelota y la solidaridad colectiva. Colombia tiene que evitar el mínimo contacto con el balón”, explicó. 

Finalmente, para Rueda volver al Metropolitano a dirigir con Colombia, tras 15 años de su último partido, es un evento especial. 

Sin embargo, dijo que en este tiempo él ha crecido como profesional y el nivel deportivo del país, también. 

“Han sido 15 años de maduración. Colombia hizo cosas importantes, dos logros con las clasificaciones al mundial de Brasil y Rusia. Hay hombres referentes que han sido protagonistas de esos logros, se ha crecido con jugadores muy maduros que identifican lo que es la distinción de estar en la selección nacional”, cerró. 

Al principio de la conferencia de prensa, Rueda señaló que Afredo Morelos ya está apto para jugar tras dar negativo por coronavirus y que además las pruebas PCR arrojaron que todos los jugadores son negativos a la enfermedad. 

 

Más sobre este tema: