Alejandro González, celebrando el partido decisivo.
Alejandro González, celebrando el partido decisivo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Regalazo a Barranquilla: Colombia rompió la maldición y avanzó en la Copa Davis

En el día de Barranquilla venció por primera vez a Brasil, gracias a Alejando González.

El tenista colombiano Alejandro González puso a vibrar a toda Barranquilla al vencer esta noche en dos sets, con parciales 6-2 y 7-6, al brasileño Joao Pedro Sorgi y entregar el quinto y definitivo punto para el país y así lograr el avance al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Lo primero que había que resaltar es que solo este partido podría cumplir la expectativa de la ciudad. Tanto González como Sorgi fueron en el pasado destacados jugadores del Mundial Juvenil que anualmente se celebra en la ciudad. Incluso, Sorgi fue subcampeón del mismo.

Duelo que además podría ser la oportunidad para romper la maldición de Brasil sobre Colombia, pues los cafeteros jamás habían podido ganar una confrontación ante los cariocas.

Alejandro González llegó a esta confrontación de la Copa Davis como el suplente del equipo. No podía pensar que en cuestión de horas estaría disputando ante un estadio en pie el paso a la próxima ronda para Colombia. Y menos que lo haría con total autoridad frente a Joao Pedro Sorgi.

Y es que de entrada, en el primer set, le aplicó un triple quiebre al brasileño. Aunque la verdad sea dicha, el que empezó más fuerte fue Sorgi, con un saque potente y devoluciones realmente contundentes que fueron derribando la resistencia de González, algo fastidiado por la situación.

Pero, tal vez por la constante incidencia de la afición empujando al local, Sorgi comenzó a tener un bajón en su juego justo cuando se había ido 2-1 arriba en el primer set. De allí en adelante todo fue remontada para el antioqueño, quien a pesar de sufrir el quiebre de su servicio una vez, se adjudicó la primera manga por 6-3 gracias al triple quiebre que le endosó al carioca.

Y las cosas pintaron muy bien  desde el inicio de la segunda manga, cuando González quebró el servicio de Sorgi en apenas el segundo game. Pero Joao Pedro ripostó en el acto devolviendo el quiebre a González para recortar distancia y luego confirmar el quiebre en un cuarto game intenso que dejó la pizarra 2-2 y con todo por definirse.

De allí en adelante, la lucha fue sin cuartel. González despachaba rápidamente sus puntos, mientras que un disminuido Sorgi luchaba a brazo partido para no dejar que llegara un quiebre que lo dejaría fuera de combate en la parte final del segundo set. Así las cosas, el partido se fue al temido tie break.

Gonzalez, llenó del impulso de la tribuna currambera que estalló como un volcán para el momento definitivo del juego, simplemente no tuvo piedad y aplicando cada uno de los siete puntos, haciendo gala de una defensa perfecta, entre las que se destacó un ‘vuelo’ sobre la red para anotar un punto que prácticamente le sentenció el 7-0 en el desempate. Colombia pasó de ronda.

Colombia ahora se medirá ante un rival por definir en los duelos pactados para el mes de septiembre. Mientras llega el día, González y los demás jugadores colombiano seguirán abrazados con el amor que les dio Barranquilla en la serie. En el día de su cumpleaños lo jugadores regalaron un triunfo para la historia y ella les dio su corazón para siempre.

 

Más sobre este tema: