Acción del partido entre Atlético Huila y La Equidad, disputado en Neiva.
Acción del partido entre Atlético Huila y La Equidad, disputado en Neiva.
Foto
@Dimayor

Share:

Recogebolas del Huila lanzó otro balón a la cancha y evitó un posible gol de La Equidad

El insólito hecho ocurrió sobre el final del partido que ambos equipos jugaron el lunes, en Neiva.

Un hecho insólito se presentó este lunes en desarrollo del partido entre Atlético Huila y La Equidad, por la fecha 15 de la Liga Colombiana, disputado en Neiva.

En la última jugada del encuentro, en un ataque con posibilidades de gol por parte de Johan Rojas, de La Equidad, un recogebolas tiró otro balón a la cancha, lo que automáticamente invalidó la acción.

En medio de las airadas protestas de los jugadores de La Equidad, el árbitro Jhon Alexander Ospina, a quien se le había caído el pito, expulsó al recogebolas responsable de la acción antideportiva y reanudó el partido con un balón a tierra.

El marcador final fue 1-1 y dejó a La Equidad comprometido en su aspiración de clasificar a los cuadrangulares. El conjunto asegurador se ubica en el puesto 16 con 16 puntos, a falta de cinco fechas para que termine la fase todos contra todos.

Mientras tanto, Huila, que pelea por no descender, sigue último en la tabla de promedio (1.00) y en la Liga es decimotercero con 17 unidades.

“Es una grosería, cómo van a hacer eso cuando vamos solos, penales que no tienen nada que ver… venimos luchando con eso todo el torneo, no podemos hacer nada con eso extra, tiran un balón cuando vamos solos, pero nos toca pelear con todo eso”, afirmó Johan Rojas, jugador de La Equidad afectado por la acción del recogebolas.

“Al Huila lo pusimos a defenderse hasta con el recogebolas, que evitó el segundo gol”, dijo en rueda de prensa el técnico de La Equidad, Alexis García, quien también se quejó de la sanción del penalti a favor del Huila, que le dio la ventaja parcial al equipo local.

“He visto la jugada muchas veces, la tengo en mi teléfono y en mi tablet, y no hay contacto. El tipo se cae él mismo, me hizo recordar a un jugador que se llamaba Víctor Lugo, del América, que se metía en el área y él solo se hacía la zancadilla y provocaba muchas penas máximas”.   

 

Más sobre este tema: