Unimetro
Unimetro
Miltao, Modric y Courtois celebran la clasificación del Real Madrid.
4:30 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
Real Madrid y Manchester City sellaron su paso a las semifinales de la 'Champions'
4:30 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
Los 'Merengues' igualaron 0-0 con Liverpool y los 'Ciudadanos' ganaron 2-1 al Dortmund.

El Real Madrid de Zinedine Zidane y el Manchester city de Pep Guardiola logaron sellar su avance a las semifinales de la Liga de Campeones, tras dejar en el camino este miércoles al Liverpool y al Borussia Dortmund, respectivamente. 

El Real Madrid hizo bueno en Anfield el resultado de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con un empate sin goles ante el Liverpool tras el 3-1 del Alfredo di Stéfano, que le da acceso a las semifinales en las que se medirá al Chelsea.

Especialista en los cuartos de final, el Real Madrid superó por novena vez consecutiva la ronda, amparado en la figura de su portero Thibaut Courtois en los momentos en los que el Liverpool apretó en el primer acto y defendiendo con firmeza en el segundo para evitar apuros.

Dos paradas de Courtois en el inicio del partido a Mohamed Salah y James Milner, frenaron el intento de remontada del Liverpool con su salida en tromba. El equipo de Zinedine Zidane se fue asentando y el poste evitó la sentencia de Karim Benzema.

En el segundo acto resistió con un gran trabajo defensivo y al contragolpe Vinicius y Benzema pudieron dar el triunfo en un partido que acabó sin goles. El Real Madrid regresa a las semifinales de 'Champions' tres años después.

De otro lado, el Manchester City se impuso por 1-2 al Borussia Dortmund con un gol, de penalti, de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden con lo que el equipo de Pep Guardiola selló su clasificación para semifinales de la Liga de Campeones.

El City ganó merecidamente pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se fue en ventaja en el minuto 15 con un remate a la escuadra de Jude Bellingham aprovechando un rebote después de que la defensa del City bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud.

Sin embargo, la presión del City continuó en la segunda parte y el empate llegó, en el minuto 55, a través de un penalti convertido por Mahrez.

El penalti se produjo en un balón que tocó el brazo de Can cuando este intentaba interceptar un centro.

Tras el empate, la presión del City bajó un poco pero le alcanzó para marcar el segundo que firmó Foden con un remate desde el borde del área en el minuto 75.

Con el gol de Foden la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada pues el Dortmund, tras haber perdido 2-1 en la ida, necesitaba tres goles para pasar y no solo tenía dificultades para llegar a puerta, sino incluso para tener posesiones largas.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/bafAn9_HzY8
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla