Jude Bellingham celebra tras marcar el gol que le dio la victoria al Real Madrid sobre el Valencia.
Jude Bellingham celebra tras marcar el gol que le dio la victoria al Real Madrid sobre el Valencia.
Foto
EFE

Share:

Real Madrid botó penalti y le expulsaron a Vinicius, pero remontó y es nuevo líder

Con goles de Modric y Bellingham, el cuadro merengue derrotó 2-1 al Valencia, en Mestalla.

Los goles de Luka Modric y Jude Bellingham salvaron este viernes al Real Madrid en Mestalla (2-1) en un partido que fue aplazado por la dana y en el que el Valencia se adelantó por medio de Hugo Duro, pero en el que los visitantes remontaron para ponerse líder de LaLiga tras un penalti fallado de Bellingham, un gol anulado a Mbappé y una roja directa a Vinicius, que le dejó con diez.

El primer duelo del 2025 llegaba a Mestalla cargado de alicientes. Un Valencia-Real Madrid nunca es un partido tranquilo, pero el de este viernes tenía de todo desde antes del pitido inicial con un homenaje al Real Madrid por su ayuda inestimable tras la dana y una manifestación fuera del estadio contra Peter Lim, máximo accionista local.

El Real Madrid comenzó dominando y Valverde tan solo necesitó seis minutos para sacar su cañón. El charrúa apareció desde la segunda línea con su característico disparo cargado de potencia, pero le salió algo centrado y Dimitrievski pudo quitárselo de encima.

Leer también: "James sería un refuerzo de mucha jerarquía, sería bueno que venga": Santiago Mele

Pese a su delicada situación, el Valencia supo responder rápido con una ocasión de Hugo Duro a la que Courtois reaccionó con unos grandes reflejos.

El Valencia volvió a la carga y en el minuto 27 llegó el estallido de Mestalla. Courtois se hizo gigante con un paradón a Javi Guerra, pero la pelota quedó suelta y Hugo Duro la empujó a la red.

El árbitro Soto Grado le muestra la tarjeta roja al brasileno Vinicius.

Tras el paso por vestuarios, el partido no tenía un claro dominador hasta que en el 53 Mbappé se internó en el área y forzó el penalti en el duelo con Tárrega. Bellingham se plantó frente al punto de penalti… y mandó el cuero al palo.

Mestalla enloqueció como hacía tiempo que no lo hacía, pero Mbappé silenció al centenario estadio con un gol que terminó anulado por un fuera de juego que volvió a encender a Mestalla.

En el 76, tras un lance entre Dimitrievski y Vinicius en el que el portero le pedía que se levantase, el delantero brasileño agredió al macedonio y acabó expulsado como ya sucedió hace dos temporadas tras la revisión en el VAR. El “Vinicius, balón de playa” retumbó más alto que nunca, pero al equipo blanco nunca hay que darle por muerto.

Modric saltó al terreno de juego y a los cinco minutos marcó el empate con un sutil toque para superar a Dimitrievski por abajo. Con 1-1 en el marcador, Soto Grado añadió nueve minutos y el Real Madrid remontó gracias a un regalo de Guillamón en forma de pérdida tras un mal pase de Foulquier que Bellingham no desperdició. En el minuto 100, Luis Rioja estampó el balón en el larguero para buscar el empate para un Valencia que luchó hasta el final.

EFE

Más sobre este tema: