El lanzador barranquillero Randy Consuegra.
El lanzador barranquillero Randy Consuegra.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Randy Consuegra, el barranquillero que abrirá el primer juego en el Édgar Rentería

La Selección Colombia practicó por primera vez en el nuevo estadio.

La noche de este miércoles la Selección Colombia de béisbol practicó por primera vez en su historia en las instalaciones del estadio Édgar Rentería y dejó definido que el barranquillero Randy Consuegra será el abridor de la novena nacional ante Venezuela.

El derecho, que viene de lanzar en Italia en el equipo Oltretorrente de Parma, y que en su momento hizo parte de la organización de los Medias Rojas de Boston, tendrá en rol histórico de ser el primer lanzador nacional en montarse en la lomita en el nuevo y reluciente estadio Édgar Rentería.

La determinación fue tomada por el manager José Mosquera, quien debió elegir a su paisano por encima de otros abridores como Yesid Salazar e incluso Sugar Ray Marimón. Finalmente, Consuegra, quien vio acción en el desaparecido Tomás Arrieta, dejará su impronta en el nuevo diamante.

“Estudiamos bien a nuestros rivales y concluimos que un lanzador veterano como Randy Consuegra podría hacer daño con sus lanzamientos a los bateadores derechos de Venezuela. Él está muy motivado, está en su casa, en su barrio, en un escenario que invita a jugar”, manifestó Mosquera a Zona Cero.

Colombia realizó práctica de barro y fildeo, además de algo de bullpen aprovechando las instalaciones modernas que permiten realizar todos estos trabajos al trompo. El duelo ante los venezolanos será a las 8:00 de la noche de este jueves. 

“Estamos muy motivados, queremos tener una buena participación. Esperamos que esta se vuelva la casa de la selección, igual que se ve en el fútbol. Que sea una posibilidad para sacar más grandesligas en un estadio de esta dimensión”, cerró Mosquera.

Más sobre este tema: