Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Foto
Twitter.

Share:

Ramón Jesurún fue reelegido presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Además fue aprobado su balance al frente de la entidad.

El dirigente barranquillero Ramón Jesurún Franco fue reelegido este jueves presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en el marco de la asamblea de la entidad celebrada en Bogotá. 

La mayoría de los directivos fueron reelegidos en sus cargos. Estos fueron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, el presidente de la Difutbol Álvaro González, y los vocales Juan Fernando Mejía, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce.

El único cambio fue Javier Cogollo, quien no podía ser reelegido tras cumplir 3 periodos estatutarios. En su reemplazo fue elegido Jaime Ordoñez. 

Jesurún Franco presentó su informe de gestión 2021 así como los proyectos y el presupuesto a ejecutar durante el nuevo año de mandato. Además, teniendo en cuenta que en el mes de agosto finaliza el periodo estatutario, el presidente realizó un recuento de algunos de los logros alcanzados en el cuatrienio.

Resaltó los campeonatos para los que ha sido elegido o los que han realizado, incluyendo las 2 Copas América (Masculina 2020 y Femenina 2022), el Preolímpico 2020 y el Sudamericano Sub20 clasificatorio para Mundial que realizaremos el próximo año.

En cuanto a infraestructura, destacó la construcción y entrega de la sede deportiva de Barranquilla y las mejoras a las sedes deportiva y administrativa de Bogotá.

El dirigente logró mantenerse en el poder a pesar de los escándalos en los que se vio envuelto por la venta de boletas, lo que le valió una multa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Igualmente, estaría próximo al fracaso de su mayor objetivo, la clasificación al Mundial de Catar 2022, luego de los malos resultados de las contrataciones de los entrenadores, el portugués Carlos Queiroz, y el colombiano Reinaldo Rueda. 

Más sobre este tema: