Ramón Jesurún, presidente de Federación Colombiana de Fútbol.
Ramón Jesurún, presidente de Federación Colombiana de Fútbol.
Foto
Goal

Share:

Ramón Jesurún admite que dieron boletas a allegado de fiscal del caso de reventa

Visita de las autoridades fue hace 12 días.

Las investigaciones sobre el manejo dado por la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, al tema de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 no terminan y esta vez apuntan a una de las funcionarias de la Fiscalía, que llevó el caso de la reventa de boletas, para tratar de establecer si recibió o no algún tipo de dádiva.

Hace 12 días, según publica este domingo en periódico El Tiempo, un grupo de peritos e investigadores de la Dijín estuvo en la sede de la FCF buscando la lista de personas que viajaron al Mundial de Rusia 2018 y la lista de relación de boletas que se entregaron para que dirigentes deportivos e invitados asistieran a los partidos.

En la visita, los investigadores pidieron hablar con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y según el medio: "Jesurún manifestó que había autorizado la expedición de tres boletas dobles para los partidos de la primera ronda del Mundial de Rusia para una persona que, según los investigadores, es allegado de la exfiscal".

Según la diligencia "quedó dicho que fueron más de mil boletas de cortesía que se dieron y que no sabía quién había solicitado esos tiquetes".

En mayo pasado, según revelaron varios medios,  a la fiscal Yajaira Cáceres Pacheco, "le tramitaron desde la Federación el Fan ID que exigía el gobierno de Rusia para aprobar la visa de quienes asistían al mundial".

Cáceres en su defensa, que la lleva el abogado Julián Quintana, sostuvo que tiene todos los soportes contables de que pagó de su bolsillo los viajes, hoteles y boletas para los partidos.

"EL TIEMPO se comunicó con la Federación y voceros autorizados dijeron que no se van a pronunciar sobre la inspección, pero recordaron que ni Jesurún ni algún miembro de la FCF han sido vinculados al proceso penal", puntualiza la nota.

Por el caso de reventa de boletas, la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad a Elías José Yamhure Daccarett para el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, que se jugó el 5 de septiembre de 2017, en la eliminatoria a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Más sobre este tema: