Ramiro Vaca (i) de Bolivia celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Perú en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia).
Ramiro Vaca (i) de Bolivia celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Perú en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia).
Foto
EFE/ Aizar Raldés POOL

Share:

Ramiro Vaca entró y de inmediato dio a Bolivia un agónico triunfo 1-0 ante Perú

Los bolivianos ahora esperan a los paraguayos.

La selección boliviana se impuso por 1-0 a la de Perú este domingo en los 3.640 metros de altitud de La Paz gracias a un tanto de Ramiro Vaca, que entró a los 82 minutos y apenas segundos después señaló la diferencia en un partido que caminaba para un empate que hacía daño

El triunfo saca a la Verde del penúltimo puesto de las eliminatorias del Mundial y a Perú la frena en seco en su proceso de aproximación al puesto de repesca.

La Blanquirroja, pese a llegar a La Paz con cuatro bajas sensibles, como la de su máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, pasó a verse favorecida a los 75 minutos por la expulsión de Henry Vaca, quien había ingresado apenas 14 minutos antes en la cancha del Hernando Siles.

Pero los de Ricardo Gareca no contaban con la reacción de rebeldía del centrocampista boliviano Ramiro Vaca para marcar el agónico gol.

Los primeros minutos del primer tiempo estuvieron marcados por las llegadas ofensivas de La Verde para meter presión al cuadro peruano con dos intentos claros del delantero Carmelo Algarañaz.

Los visitantes inquietaron con remates de Yoshimar Yotún y de Marcos López que inquietaron a Carlos Lampe.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, promovió dos cambios para dar entrada a Leonel Justiniano y el camerunés Marc Enoumba.

La primera jugada de peligro fue en el minuto 51 cuando Algarañaz intentó sorprender de cabeza al portero peruano Pedro Gallese y luego el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins aprovechó el rebote del balón desde la banda izquierda para rematar hacia el arco sin lograr un gol.

El centrocampista Ramiro Vaca ingresó en el minuto 82 en reemplazo de Fernando Saucedo y a los pocos minutos de su ingreso logró abrir el marcador con un remate por la banda izquierda desde fuera del área.

La selección boliviana actualmente se encuentra en la octava posición con nueve puntos, mientras que Perú está en el séptimo puesto con once tantos.

La Verde llegó a este encuentro tras una derrota 3-0 en su visita a Ecuador y ahora deberá alistarse para recibir el jueves a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En tanto Perú enfrentó a Bolivia luego de una victoria 2-0 a Chile y ahora se prepara para viajar hacia Buenos Aires para medirse con la selección de Argentina el próximo 14 de octubre.

Ficha técnica:

1. Bolivia: Carlos Lampe; Luis Haquín (m.45, Marc Enoumba), Adrián Jusino, José Sagredo, Rodrigo Ramallo; Fernando Saucedo (m.82, Ramiro Vaca), Moisés Villarroel (m.45, Leonel Justiniano), Juan Carlos Arce, Roberto Fernández (m.61, Henry Vaca); Carmelo Algarañaz (m.82, Víctor Abrego) y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: César Farías

0. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Christofer Gonzales (m.85, Jefferson Farfán), Pedro Aquino (m.67, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Gabriel Costa (m.67, Oslimg Mora); Christian Cueva (m.85, Raziel García) y Gianluca Lapadula (m.67, Santiago Ormeño).

Seleccionador: Ricardo Gareca

Gol: 1-0, m 82: Ramiro Vaca.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó a Henry Vaca (m.75). Y amonestó a Moisés Villarroel, Adrián Jusino, Christopher Gonzales y Leonel Justiniano.

Incidencias: partido de la quinta jornada de las eliminatorias de del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 20.000 espectadores.

EFE
 

Más sobre este tema: