Jugadores de Caimanes celebrando la victoria.
Jugadores de Caimanes celebrando la victoria.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Rainy Lara dominó por seis entradas a los Tigres y Caimanes se impusieron 6-2

Se llevó el primer duelo del gran clásico del béisbol colombiano.

La primera serie del gran clásico del béisbol colombiano entre Caimanes y Tigres fue victoria para los ‘curramberos’ por score de 6-2, en una actuación fenomenal del dominicano Rainy Lara, quien por seis entradas no permitió hacer mayor cosa a la ofensiva cartagenera. 

La victoria correspondió a Lara en ruta de seis entradas, en las cuales no le anotaron carreras, toleró tan solo un imparable y ponchó a 8 bateadores bengalíes sin conceder ninguna base por bolas.

La derrota fue para Azael Aquino, quien trabajó dos entradas y un tercio, en los cuales le fabricaron 5 carreras, producto de cinco imparables, ponchando a un bateador contrario y otorgando dos tiquetes gratis. 

Un jugador de Caimanes intentando llegar a primera base. 

El juego salvado fue para Enrique Pérez en una entrada (1), en los cuales enfrentó a cuatro hombres, dio una base por bolas y no permitió carreras.  

La primera entrada fue testigo de un rally de cinco anotaciones de la novena barranquillera, que incluso alcanzó a pasar a todos sus nueve bateadores por el plato. Jonathan Galvez anotó en caballito desde la tercera al dar una base por bolas con los sacos cargados. 

Tras esto, Steve Brown conectó un sencillo al jardín central que trajo hasta a la registradora a Audi Ciriaco y a Nelson Pérez para el 3-0. Acto seguido el receptor Christian Correa conectó otro sencillo para llevar hasta al plato a Tony Thomas y al mismo Brown para el 5-0 de la pizarra. 

Los Caimanes fueron efectivos al momento de soltar su artillería.

Caimanes volvió a la carga en la cuarta entrada, cuando Charlie Mirabal, embasado por tiquete gratis, llegó a home tras sacar provecho de una jugada de doble play propiciada por un batazo a segunda base de Gálvez, para el 6-0 en el marcador. 

Tigres apenas rasguñaron en la baja de la octava, bajo el relevo del colombiano Jackson Solarte, gracias a tres imparables consecutivos, uno de ellos doble de Gustavo Pierre, para marcar el 6-2, gracias a las rayitas llegadas en los bombachos de Yanier Herrera y el mismo Pierre, quien fue impulsado por Jairo Márquez. 

Sin embargo, al tapón del juego llegó Enrique Pérez, quien colgó los últimos tres outs del juego, sin mayores inconvenientes para decretar la tercera victoria de los barranquilleros en el torneo. 

La serie prosigue este miércoles con el segundo y último juego, programado para las 7:00 de noche. El valor de la entrada está en $20 mil pesos para el backstop, $15 mil pesos para la primera y segunda y de $10 mil para los jardines.

Más sobre este tema: