Jugadores de Racing celebran una de las anotaciones.
Jugadores de Racing celebran una de las anotaciones.
Foto
Twitter.

Share:

Racing pasa la hora de la eliminación en Libertadores, tomando la punta de la Liga

El elenco de Avellaneda superó su mal momento para tomar el primer puesto del torneo.

Racing Club logró una rápida recuperación tras su eliminación de la Copa Libertadores al imponerse por 2-0 ante Rosario Central y arrebatarle el liderato de la Superliga argentina.

Con goles de Lisandro López y Augusto Solari, la 'Academia' consiguió un revitalizador triunfo ante el anterior líder, lo que le valió una ovación de su público.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet llegaba a este compromiso tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final tras caer categóricamente el miércoles ante River Plate.

Para el Rosario Central de Edgardo Bauza esta derrota en el Cilindro de Avellaneda significó la primera derrota del campeonato y quedar en la segunda ubicación con nueve unidades, una menos que Racing.

En la tercera colocación quedaron Banfield y Godoy Cruz con siete puntos luego de sus respectivas presentaciones por la cuarta jornada del certamen argentino.

El 'Taladro' logró la primera victoria de su campaña al imponerse el jueves por 1-0 ante Patronato de Paraná, mientras que Godoy Cruz cayó por el mismo marcador ante Talleres como visitante en Córdoba.

En otro resultado destacado de esta jornada, San Lorenzo y River Plate igualaron 1-1 con goles de Nicolás Blandi y del colombiano Juan Fernando Quintero, respectivamente.

El tanto de Blandi le puso punto final a la serie de valla invicta de 965 minutos por parte del portero de River, Franco Armani.

Esta marca se transformó en la segunda de la historia en el fútbol argentino detrás de la de Carlos Barisio, histórico arquero campeón con Ferro a principios de los '80, que llegó a 1.075 minutos en 1982.

Tanto River como San Lorenzo siguen con competencia internacional: el 'Millonario' en los cuartos de final de la Copa Libertadores y el 'Ciclón' en los octavos de final de la Sudamericana.

Otro equipo que tampoco ha ganado en la Superliga argentina es Independiente, que rescató un punto al empatar como visitante por 2-2 ante Estudiantes.

Juan Apaolaza y Matías Pellegrini adelantaron al local platense en la primera etapa, mientras que Braian y Silvio Romero lograron el definitivo empate al iniciar la segunda etapa.

Los últimos dos partidos de este domingo los protagonizarán Colón y Unión en el clásico santafesino, mientras que Boca Juniors recibirá a Vélez Sarsfield.

Los restantes partidos registrados por esta cuarta fecha marcaron el triunfo de Argentinos por 2-0 ante Lanús y la victoria de Huracán por 1-2 ante San Martín de San Juan, mientras que Defensa y Justicia empató 1-1 con Belgrano y Tigre se impuso a domicilio por 0-2 ante Aldosivi.

El lunes se completará el programa de partidos con Newell's Old Boys-Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán-Gimnasia.

EFE

Más sobre este tema: