El entrenador argentino José Néstor Pékerman
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Quiero agradecer al público de Barranquilla, hoy sí sentí que están con la Selección”: Pékerman

El adiestrador destacó el ánimo del equipo para luchar por el resultado.

El entrenador argentino José Néstor Pékerman se mostró muy contento por el buen empate conquistado ante la escuadra de Brasil, que lo mantiene en competencia por un cupo al campeonato Mundial de Rusia en el 2018.

Uno de los aspectos que valoró el entrenador fue el regreso de James Rodríguez, quien lideró el mediocampo y capitaneó al conjunto nacional. De los pies del zurdo del Bayern Múnich nació el tanto del empate colombiano.

“Respecto a James, para mi hizo un gran partido, de acuerdo a sus características y nivel. Le dio al equipo lo que necesitaba, sobretodo viniendo de una larga recuperación. Lo hizo muy bien y fue importante para a Colombia”, destacó.

En un tema más amplio, destacó lo competida y reñida que está la eliminatoria en general. Por eso, agradeció de forma destacada el fervor de la afición en Barranquilla, que nunca dejó decaer el espíritu del equipo.

“La presión la tienen todos. Hay siete equipos con chances de clasificar. Pero en ese tema, el equipo va mostrando valentía, coraje y va superando dificultades. Quiero agradecer al público de Barranquilla, porque hoy sí sentí lo que ellos se sienten con la Selección en momentos muy difíciles. Sentimos que estaban con la Selección y nos ayudó mucho espiritualmente. Ojalá  pudiéramos darle algo mejor, porque en otros partidos de la eliminatoria sentí que habían bajado y hoy dieron lo mejor”, señaló Pékerman.

En el balance total de los dos juegos, salvados con empates, el adiestrador dijo que su meta era sumar más, pero que lo importante es rescatar el ánimo con el cual el equipo enfrentó los compromisos.

“Nosotros pensamos sumar más en esta doble fecha. Queríamos sumar 6 o 4 puntos, pero nos quedamos cortos en cuanto a resultado. Pero analizando los partidos y los dificultades, no es poner excusas, pero nunca vamos a estar conformes. Estábamos jugando contra uno de los mejores equipos del momento. En este momento el partido perfecto es muy difícil hacerlo”, señaló.

“No me gusta que no sumamos más, pero el equipo nunca dejó de esforzarse. Históricamente, con Brasil, cuando te hacen un gol y te vas al camerino, no empatas más. En un momento, psicológicamente, tuvimos el momento para ganarlos. Corrimos muchos riesgos para ganarlo, nunca pensamos en el empate”, agregó.

Finalmente, cerró hablando del regreso al gol del samario Falcao García, quien marcó por primera vez en las presentes eliminatorias y durante todo el juego estuvo encargado de ordenar a sus compañeros.

“Por supuesto que es así. El ‘Tigre’ en el partido con Venezuela estuvo cerca, una increíble. Estábamos esperando esto, él está muy bien, lo extrañamos en muchos partidos. Volvemos a contar con un líder y disfrutamos porque él lo merece”, cerró.

 

Más sobre este tema: