Gabriel Fuentes, Luis Díaz y Fabián Sambueza serán de la partida.
Gabriel Fuentes, Luis Díaz y Fabián Sambueza serán de la partida.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

¡Que su fútbol haga temblar el Metropolitano!: un Junior de gala recibe al Palmeiras

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche, en el Roberto Meléndez.

Con un equipo para preparar un sismo de buen fútbol en el estadio Metropolitano, Junior recibirá la noche de este miércoles al Palmeiras en un duelo con ribetes emotivos y en donde se enfrentan dos de los equipos con más cartel en la Copa Libertadores. 

Duelo de campeones, para empezar son los recientes dueños de la ligas de Colombia y Brasil, además de ellos los barranqilleros son subcampeones de la Copa Sudamericana, mientras que los paulistas fueron semifinalistas de la pasada Libertadores, eliminados por el campeón River Plate. 

Además, hay un cierto ambiente de revancha en la ciudad, por el pesado recuerdo de lo que fue hace un año la dolorosa derrota con diez hombres por 3-0 ante este mismo rival en un partido donde la expulsión de Germán Gutiérrez cambió todo el decorado. 

Sin embargo, para este duelo Gutiérrez no estará en los titulares. De hecho, la nómina confeccionada para el compromiso por parte de Luis Fernando Suárez es de 'gala', como se dice cuando están los mejores hombres posibles. 

Las únicas bajas son los defensores centrales Jefferson Gómez y Rafael Pérez, a quienes sendos problemas físicos los sacaron de competencias hace un par de semanas. 

Del resto, el equipo que diseñó Luis Fernando Suárez encontrará a Luis Narváez para responder como bastión en defensa, con el trabajo por las bandas de Marlon Pidrahíta y Gabriel Fuentes, además de un fluido mediocampo con nombres como Víctor Danilo Cantillo y los extranjeros Fabián Sambueza y Matías Fernández, quien hará 'par de reyes' con Teófilo Gutiérrez, designado para el ataque. 

"El equipo está muy metido en lo de la Copa Libertadores. Han entrenado bien, con orden táctico y entrega. Estamos muy conscientes de cual es nuestro compromiso. Palmeiras es un rival que hay que jugarle, porque tiene buena técnica y que en cualquier momento si te descuidas te pueden ganar. Para ganar un partido de estos, hay que tener todas las pilas puestas", expresó Suárez en la antesala al juego. 

Junior saltará a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Enrique Serje, Matías Fernández, Fabián Sambueza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. 

De otro lado, Palmeiras llega en buen momento al partido y con el deseo de poder repetir lo de hace un año, cuando venció en Barranquilla para comenzar con pie derecho en la competencia. 

Aquel 1 de marzo del año pasado, los brasileños se impusieron por 3-0 en el Estadio Metropolitano con un doblete del centrocampista Bruno Henrique y un gol del colombiano Miguel Borja, quienes serán titulares para el duelo de este miércoles. 

El nuevo elemento de los brasileños será el entrenador Luiz Felipe 'Felipao' Scolari, quien diseñó un conjunto también ofensivo para poder neutralizar las ideas del cuando barranquillero, al cual estudiaron bien, según las palabras del defensor paraguayo Gustavo Gómez. 

"Es un equipo que pelea todos los torneos. Tiene jugadores de experiencia como (Teófilo) Gutiérrez y hay que tomar todas las previsiones. Defensivamente arrancamos bien. Apenas hemos recibido 4 goles en lo que va del torneo. Estamos haciendo un gran trabajo”, afirmó Gómez

Los brasileños saltarán a la cancha con  Weverton; Mayke, Edu Dracena, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Ricardo Goulart; Dudu, Felipe Pires y Miguel Borja.

El partido, válido por el grupo F, se jugará desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral del uruguayo Daniel Fedorczuk, que estará acompañado por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Barreiro.

Más sobre este tema: