Acción del partido en cuestión.
Acción del partido en cuestión.
Foto
Dimayor.

Share:

¿Qué pasará con el torneo?: Patriotas cerca de eliminar al América en el escritorio

Por la inscripción irregular de un arquero suplente.

Escándalo en la Liga Colombiana. Cosas que, a estas alturas, ya no son novedad, pues el Patriotas de Tunja estaría cerca de ganar una demanda con la cual dejaría eliminado al América y al torneo en total incertidumbre. 

Todo viene de la fecha 13, cuando América de Cali habría inscrito irregularmente a un arquero suplente en un partido que le ganó 3-0 al Patriotas.

Luego Patriotas demandó ante el Estatuto del Jugador, el cual anunció su determinación hoy a favor de los boyacenses. 

"La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali", trinó el club en horas de la tarde. 

Tras esto, se citó de manera urgente a la Comisión Disciplinaria para que tome una determinación en torno a los puntos. 

El problema está en que al quitar los puntos el América quedaría eliminado de los ocho primeros y el equipo que entraría sería Águilas Doradas. 

Pero al mismo tiempo, Águilas entraría como octavo, siendo séptimo La Equidad. En pocas palabras, esto desbarata el sorteo del campeonato y habría que hacerlo de nuevo. 

Mañana se espera la reunión para saber el destino del campeonato, que al mismo tiempo no tiene espacio para aplazar ni una fecha. Todo se tendrá que resolver antes del domingo, en primera y segunda instancia. 

En pocas palabras, un papelón. ¿Qué será del torneo?

 

Más sobre este tema: