Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero acumulan ocho y diez partidos, respectivamente, sin jugar con Junior.
Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero acumulan ocho y diez partidos, respectivamente, sin jugar con Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

¿Qué hay de la vida de Sebastián Viera y 'Juanfer' Quintero?

Hace más de un mes no juegan Junior y sus ausencias han coincidido con los buenos resultados del equipo rojiblanco.

Junior le ganó al encopetado Millonarios, volvió a meterse al grupo de los ocho, la hinchada rojiblanca estremeció las tribunas del ‘Metro’, cantó, vibró y empujó hasta el final a su equipo hacia la victoria y el técnico ‘Bolillo’ Gómez reconoció que este era el más triunfo que más lo había emocionado

Hay felicidad en Barranquilla por el buen momento que atraviesa Junior. Por el renacer del ‘Chino’ Sandoval, máximo anotador del equipo; por el alza de rendimiento de Didier Moreno, quien parece haberse engrandecido desde que lleva la banda de capitán; por el afianzamiento de Jhon Vélez en la titular; por el nivel altísimo que está mostrando César Haydar; por la regularidad de sus laterales Wálmer Pacheco y Edwin Herrera y la buena respuesta que ha entregado Jefersson Martínez como reemplazo de Sebastián Viera.

‘Bolillo’ les ha devuelto la ilusión a los seguidores del Junior, que hasta antes de la llegada del entrenador antioqueño veían inevitable la eliminación. Pero, en 10 partidos, el panorama cambió y hoy se habla de una eventual clasificación a los cuadrangulares, que deberá ratificarse en los tres partidos que restan del todos contra todos.

Sin embargo, así como hay alegría por los buenos resultados del Junior, también hay inquietud por la ausencia del equipo de Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero y, más aún, por la escasa información que hay sobre sus casos.

Viera no ataja desde el 26 de marzo cuando Junior igualó 2-2 con Unión Magdalena, en Santa Marta. A partir de ahí el titular ha sido Jefersson Martínez.

La ausencia de Quintero es más prolongada. No juega desde el 12 de marzo cuando Junior cayó 2-1, en casa con Envigado, último partido que dirigió Arturo Reyes y donde el antioqueño  marcó de tiro libre. ‘Juanfer’, hasta ahora, no ha podido estar en la cancha bajo las órdenes de ‘Bolillo’.

En las ruedas de prensa, al técnico le han preguntado por la situación de ambos jugadores y su respuesta es casi siempre la misma, que se están recuperando y que pronto estarán de vuelta con el equipo.

Viera tuvo su última aparición pública en una entrevista que concedió a Junior Play, en la cual dijo que cumplirá su contrato en diciembre próximo y no cree que siga para el año del centenario del club.

Quintero, la semana anterior, en las redes sociales del club, dijo que no se atrevía a dar una fecha para su regreso a las canchas y lo único que quería era volver al 100 %. Antes de esto había manifestado para Habla Deportes que en junio iba a replantear su futuro, pero si le tocaba quedarse tres años en Junior no tendría problema.  

“'Juanfer’ está trabajando y recuperándose, fue una lesión difícil para él, está con muchas ganas de jugar. Es un hombre muy importante, es un crack, pero todavía está en recuperación. Ayer hablé con él, y me dijo que la semana entrante se iba a meter. Vamos a ver, ojalá", dijo ‘Bolillo’ Gómez, tras el partido contra Millonarios.

También, hace unas semanas, el técnico del Junior no hizo más que exaltar el profesionalismo de Viera, del que mucho se ha especulado de que se resiste a ser suplente. Por lo pronto, después del triunfo sobre Millonarios, al uruguayo  le vio festejando con sus compañeros en el vestuario.

“Para Sebastián toda mi admiración y respeto, lo otro son momentos de la vida, Jefersson está en una buena condición y por el momento sigue actuando. Sebastián ha sido un profesional ha sido respetuoso y sigue trabajando duro”, fueron las palabras del timonel rojiblanco.

La de Quintero y Viera son dos situaciones que Gómez ha venido manejando con base a su experiencia, al igual que la de Carlos Bacca, a quien ha dejado en el banco en los dos últimos partidos, pero en el que sigue confiando plenamente y esperando que muy pronto se reencuentre con el gol.

Más sobre este tema: