Jugadores de la Selección Colombia entrenan en el Metropolitano.
Jugadores de la Selección Colombia entrenan en el Metropolitano.
Foto
FCF.

Share:

Prueba de fuego: Reinaldo mide el pulso de Colombia frente a Messi y Argentina

El partido se jugará a las 6:00 de la tarde en el Metropolitano, con 10 mil hinchas.

En un duelo que independientemente del resultado está destinado a quedarse en el recuerdo, la Selección Colombia se medirá a su similar de Argentina en un partido que es una prueba de fuego para el combinado local, que busca la recuperación en la tabla. 

El juego tiene ribetes históricos, por varios factores. En primer lugar será el primero de la eliminatoria sudamericana que tendrá presencia controlada de aficionados, tras el estallido de la pandemia. 

Por otro lado, será el regreso de Reinaldo Rueda al Metropolitano, luego de 15 años de ausencia, cuando terminó su primer ciclo al frente del cuadro tricolor. 

Además, el equipo colombiano buscará ganarle a Argentina luego de 28 años sin poderlo vencer en la cancha barranquillera. 

El elenco nacional viene de propinar un contundente 3-0 a Perú, con lo cual vienen con los ánimos disparados. Además, la motivación de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo los puede impulsar al triunfo. 

“Es un juego de inteligencia, de resolver situaciones con conceptos muy claros. Sabemos del gran potencial de Argentina en todas sus líneas. Lo demostró desde la Copa América pasada, Scaloni ha hecho una reingeniería con 15 jugadores nuevos que están en ligas importantes. Colombia tiene que hacer un juego igual o mejor del que se hizo en Perú”, dijo Rueda en la víspera del partido. 

Colombia llega con la nómina prácticamente completa, además de recuperar a Alfredo Morelos, dado de alta tras superar el Covid-19. Solo tiene la baja por tarjeta roja de Daniel Muñoz, expulsado en el duelo anterior.

La única duda en lo que estaría diseñando Rueda es la posibilidad de contar con el cartagenero Wilmar Barrios, como un volante de marca más agresivo, para controlar a Lionel Messi. 

Si no es así, Colombia repetiría equipo con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Por su parte, Argentina viene de saldar un empate a un gol con Chile, por lo cual necesita un triunfo de visita para cuadrar sus cuentas, especialmente ante un rival al que viene de derrotar en las dos últimas eliminatorias. 

Todo esto está en la cabeza de Lionel Scaloni, quien además ha dicho que tienen bien referenciado el trabajo que Reinaldo Rueda viene completando al frente del elenco cafetero. 

"Es evidente que a nivel de jugador por jugador es un gran equipo, una gran selección, y que este entrenador, que lo conozco bien y la verdad que hace cosas muy interesantes, le está dando una buena forma al equipo", dijo Scaloni, este lunes. 

Scaloni recuperó varios jugadores interesantes, como el lateral derecho Gonzalo Montiel y el goleador Sergio 'Kun' Aguero, quienes dieron negativo a Covid-19, además de Nicolás Otamendi que cumplió sanción. 

Sin embargo su gran ausencia será el portero Franco Armani, quien sigue dando positivo para Coronavirus. 

Los gauchos saltarán a la cancha con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di Maria, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina es segunda de la eliminatoria con 11 puntos, mientras que Colombia está en la sexta casilla con 7 unidades. 

El partido se jugará a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Más sobre este tema: