Funcionarios de Coldeportes y la Alcaldía durante el recorrido por diversos escenarios deportivos este martes en Barranquilla.
Foto
Prensa S.D.R.D

Share:

Propuesta de Barranquilla para Juegos Nacionales cuesta $15 mil millones

La visita de la delegación de Coldeportes termina este miércoles.

Al Distrito de Barranquilla le cuesta 15 mil millones de pesos organizar los Juegos Nacionales del 2019. Lo anterior, porque la propuesta que se presentó ante Coldeportes es novedosa y ambiciosa.

Novedosa porque propuso lo que ninguno de los otros aspirantes: hospedaje, alimentación y transporte gratis para todas las delegaciones.

La propuesta es la mejor porque ofrecimos lo que nadie ofreció: hospedaje gratuito y movilidad para las 10 mil personas que van a venir. Ese fue el gran plus porque eso facilita la llegada de cualquier liga con sus atletas a la competencia”.

Aunque ya fue expuesta en Bogotá, este miércoles los funcionarios de Coldeportes se llevarán una carpeta con la proyección de las cifras para el 2019.

Entregaremos un documento de la Secretaría de Hacienda con el monto de lo que cuesta nuestra propuesta, que son 15 mil millones de pesos”, dijo el Alcalde Alejandro Char a los medios de comunicación este martes al término del primer día de recorrido de la delegación de Coldeportes.

Agregó que “nuestra propuesta es sensata y aterrizada con la realidad cuando hablamos que le va a costar menos al país hacerlo acá”.

Se espera que para el 2019 Barranquilla va a  a tener “escenarios nuevos en todos lados, escenarios incluyentes con las personas en condición de discapacidad, con cero barreras arquitectónicas”, dijo Char.

El recorrido  inició por la mañana con la visita al Lago del Cisne y la Marina de Puerto Velero. En horas de la tarde continuó con la revisión de la Bolera la Moñona, estadio Romelio Martínez, Coliseo Elías Chegwin, Piscina Olímpica y el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.

Este miércoles terminará la visita protocolaria con escenarios que hacen falta como el Tomás Arrieta. Al mediodía partirán los funcionarios a Bogotá.

 

 

 

Más sobre este tema: