EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 9 minutos
María Camila Osorio, tenista colombiana.
María Camila Osorio, tenista colombiana.
Foto
Cortesía.

Share:

“Procuro no pensar en las expectativas de los demás": María Camila Osorio

Es la gran carta colombiana para luchar por el Abierto de Bogotá.

La mejor raqueta femenina de Colombia en la acualidad, la cucuteña María Camila Osorio (ránking WTA 180), debutará este martes en el torneo femenino más importante de Colombia, y uno de los de mayor tradición de Latinoamérica, el Abierto de WTA 250 de Bogotá.

La raqueta cafetera se medirá, en horario por confirmar, a la estadounidense Sachia Vickery, con quien no registra enfrentamientos previos.

Tras su participación en el WTA de Monterrey, un par de semanas atrás, aterrizó en la capital con el firme objetivo de preparar de la mejor forma su tercera participación en el cuadro principal de la Copa Colsanitas.

“Estaba la opción de ir a Miami, pero no alcancé a entrar, así que decidimos venir de una vez a Bogotá”, explicó la cucuteña de 19 años, quien fue la primera protagonista en arribar a suelo bogotano. “Espero sacarle provecho, pues tengo más tiempo de antelación para adaptarme a la altura, que siempre es difícil”, agregó.
 
A medida que transcurren los años, la expectativa sobre su desempeño en el circuito WTA, y especialmente en Bogotá, va en aumento, al igual que podría generarle presión.

“Procuro no pensar en las expectativas de los demás, prefiero enfocarme en mí y en lo que sé que puedo dar. Todos los días me preparo para ser la mejor. La Copa Colsanitas representa mucho para mí y por supuesto hace parte de mis metas”.
 
“Ya tengo más experiencia, tengo más partidos encima, así que me siento más tranquila de la cabeza. Usualmente llegaba ansiosa a este torneo, pero este año me siento más relajada, porque sé que vengo a hacer lo que hago todos los días, jugar y competir. Esperemos que se den las cosas”, agregó. 
 
Osorio afrontará el desafío tras haber sumado una valiosa experiencia en Monterrey, donde sumó dos victorias ante rivales que estaba por encima suyo en el ranking y ante las que demostró mayor solidez con el servicio.
 
“De Monterrey valoro que me solté y disfruté en la cancha. Debería ser lo normal, porque todos los días trabajo en lo mismo, pero, a veces, cuando uno entra a la cancha se tensiona. Sin embargo, proveché la oportunidad de jugar ese torneo, lo tomé con tranquilidad y dejé a un lado la presión de los resultados”, cerró

*Con información Oficina de Prensa.

 

Más sobre este tema: