Tite conversa con Neymar y Lionel Messi.
Tite conversa con Neymar y Lionel Messi.
Foto
EFE.

Share:

Proceso disciplinario contra Brasil y Argentina, por escándalo en Sao Paulo

Ambos equipos deberán aportar más datos para la investigación.

La FIFA, rectora del fútbol mundial, anunció este martes la determinación de abrir un proceso disciplinario contra las federaciones de Brasil y Argentina, tras el bochornoso capítulo en Sao Paulo donde el partido de las eliminatorias a Catar 2022, fue suspendido tras solo 5 minutos. 

Es de recordar que Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pretendía expulsar del país a los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) por haber mentido a su ingreso a Brasil, asegurando que no habían estado en Reino Unido.

Es por eso que se presentaron con una orden de un juez federal para expulsar a los cuatro jugadores, de los cuales tres eran titulares. La invasión de los funcionarios llevó a la suspensión del partido. 

"Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro", indicó la entidad. 

"Se ha solicitado a ambas selecciones que proporciones más datos (...) a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente".

La FIFA aseguró que próximamente dará más información al respecto.

 

Más sobre este tema: