Unimetro
Jugadores del Chicó celebran el segundo gol.
10:50 am. Domingo 21 de Febrero de 2021
Primeros triunfos de Chicó y Envigado, en una jornada donde Junior decepcionó
10:50 am. Domingo 21 de Febrero de 2021
Este domingo prosigue la fecha con cuatro partidos.

El Boyacá Chicó derrotó este sábado 2-1 al Junior de Barranquilla y alargó la mala racha del equipo que dirige Luis Amaranto Perea, que completó tres jornadas consecutivas sin ganar.

El equipo de Tunja, que era último antes de empezar la jornada, consiguió el triunfo gracias a una brillante actuación del delantero Brayan Moreno, quien anotó los dos tantos del triunfo, y del portero Pablo Mina, que sacó casi todos los remates de un equipo al que le pesó la ausencia del goleador Miguel Borja.

En el juego, que se disputó en el estadio La Independencia de Tunja, los locales aprovecharon la ventaja que consiguieron en el primer tiempo y se defendieron como pudieron para mantener la diferencia que les permitió conseguir su primer triunfo.

Sin embargo sufrieron en el segundo tiempo cuando el 'Tiburón' se lanzó al ataque bajo el liderazgo de un brillante Teo Gutiérrez, que consiguió el descuento al minuto 79 cuando aprovechó un centro del extremo Edwuin Cetré y envió el balón al fondo de la red.

Esta es la segunda derrota consecutiva del Junior y el tercer partido seguido sin victoria tras haber igualado 2-2 en su visita al Envigado y caer 1-2 en casa con el líder Deportivo Cali.

En otro de los duelos disputados este sábado el Deportivo Pereira igualó 0-0 con el Águilas Doradas y en ocho jornadas aún no conoce la victoria, una situación preocupante para un equipo que está luchando por mantenerse en primera división.

Por otra parte, el Envigado que dirige el español José Arastey consiguió su primer triunfo del año al vencer 1-0 al Atlético Bucaramanga, que pese a destituir al uruguayo Guillermo Sanguinetti aún no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla.

El tanto fue obra del centrocampista Iván Rojas al minuto 13 y con ello le bastó al 'Naranja' para escalar al decimotercer puesto de la tabla, que ocupa con siete unidades.

La jornada comenzó el viernes con el partido en el que el Deportes Tolima le remontó al Patriotas y lo venció 3-1 bajo el liderazgo del centrocampista Juan David Ríos, que anotó un gol y fue el punto de equilibrio de su equipo.

Los otros dos goles del equipo de Ibagué fueron obra del central Anderson Angulo y del delantero Junior Hernández, que ingresó en la segunda mitad.

El equipo de Tunja, dirigido por el español Abel Segovia, se había ido en ventaja con anotación de Jesús Arrieta al minuto 17.

La jornada continuará el este domingo con los partidos La Equidad-Once Caldas, Deportivo Pasto-Jaguares, Independiente Santa Fe-Medellín y Atlético Nacional-América, mientras que se completará con el duelo entre el líder Deportivo Cali y el Alianza Petrolera.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597592970601312257
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597592970601312257
Video
mERM9e6kxiQ
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre