Primera sorpresa en los Bolivarianos: Jackeline Rentería perdió el oro ante Nathaly Grimán
La colombiana no mostró su mejor nivel y tuvo que colgarse la medalla de plata.
La venezolana Nathaly Grimán dio la sorpresa de la jornada de este lunes en los XVIII Juegos Bolivarianos al vencer a la favorita colombiana Jackeline Rentería en la lucha división 63 kilos y se alzó con el oro.
En el combate, la venezolana de 25 años se resistió a los ataques de la luchadora nacional y alargó la pelea más de lo esperado, hasta que consiguió doblegar a su rival, que no mostró su mejor nivel en la arena de combate y se conformó con la medalla de plata.
Rentería dijo a periodistas entre lágrimas que las rivales se prepararon para arrebatarle el oro y destacó que se entrenó muy fuerte para ganar la competencia, pero no fue suficiente.
"Yo me he preparado de la manera más fuerte, he hecho físicamente muchos esfuerzos, incluso más allá de lo que los médicos me permiten hacer; he estado tratando de hacerlo... Sé y hoy entiendo que me estoy equivocando en algo, más allá de lo físico y lo técnico", apostilló.
Sin embargo, dijo que seguirá preparándose para afrontar los Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará obtener el esquivo oro de los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
"Tokio para mí es el sueño más grande que tengo, son los últimos Juegos Olímpicos que espero afrontar para obtener ese primer lugar tan anhelado que busco hace más de 16 años en pro de mi deporte y mi país".
Grimán accedió directamente a las semifinales, fase en la que derrotó a la peruana Yaneth Niño para competir ante la anfitriona, que para llegar al último combate tuvo que imponerse en la pelea de la ronda eliminatoria a la boliviana Veralucía Susano en menos de un minuto y en las semifinales a la ecuatoriana Maira Antes.
Los bronces de la competencia se los llevaron Niño y Antes, que lo ganó luego de vencer en la pelea por el tercer y quinto lugar a la boliviana Susano.
EFE