Luis Amaranto Perea.
Luis Amaranto Perea.
Foto
@Leonesfutbolc

Share:

Primera experiencia: Amaranto Perea asumió como técnico de Leones

El equipo antioqueño confirmó el fichaje del exjugador de la Selección Colombia.

El exfutbolista Luis Amaranto Perea, que jugó en el Atlético de Madrid y en el Boca Juniors, será el nuevo técnico del Leones de la primera división de la liga colombiana, su primera experiencia como entrenador, informó hoy el equipo.

"Luis Amaranto se suma a nuestro proyecto empresarial y deportivo haciendo su debut como director técnico luego de una exitosa carrera como jugador profesional en equipos como el Deportivo Independiente Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid, Cruz Azul y su impecable paso por la selección Colombia", detalló Leones en un comunicado.

Perea, de 39 años, estará acompañado por Mauricio Martínez Arias, quien será su asistente técnico, así como por Juan Camilo Quintero Tirado y Javier Morales Saldarriaga, que serán los preparadores físicos.

Uno de los principales retos que enfrentará el exfutbolista del Atlético de Madrid será sacar a su equipo de las posiciones de descenso.

El equipo que dirigirá, que juega sus partidos de local en el municipio de Itagüí (noroeste), es último en la liga colombiana tras seis fechas, en la que sólo ha cosechado un punto de 18 disputados luego de empatar 1-1 el sábado con el Envigado.

Amaranto reemplazará en el cargo a Juan Carlos Álvarez, quien fue destituido la semana pasada por los malos resultados.

"En nuestra institución nos sentimos muy orgullosos de poder contar con la experiencia de este gran profesional y esperamos poder construir junto a él un proyecto de largo plazo que permita no solamente en lo deportivo sino como una gran empresa", agregó la información.

EFE

Más sobre este tema: