Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3f3IZdMFMU?rel=0
Dany Rosero despejando un ataque de Agustin Vuletich.
10:16 pm. Sábado 31 de Julio de 2021
Junior sacó un punto en el ‘Atanasio Girardot', al empatar sin goles con Independiente Medellín
10:16 pm. Sábado 31 de Julio de 2021
Jugando un buen partido en defensa, pero con pocas opciones de gol.

El Junior de Barranquilla empató la noche de este sábado 0-0 con el Deportivo Independiente Medellín, en duelo jugado en el estadio Atanasio Girardot, por la tercera fecha de la Liga Colombiana, en duelo cerrado y donde se defendió durante una gran parte del duelo.  

Junior encaró el partido con las novedades tácticas que Luis Amaranto Perea le ha venido introduciendo en las últimas fechas. Está claro que ante todo, el entrenador quiere mantener seguro su arco y darle la oportunidad al equipo de al menos hacerse fuerte y competir sin recibir goles. 

El primer tiempo fue para los libros de como defender con tres centrales. Los defensas Dany Rosero, Willer Ditta y Alfonso Simarra clausuraron el arco de un Eder Chaux que poco tuvo que volar ante un Medellín que le costó superar la defensa contraria.

Sin embargo, le pero no estaba atrás, sino adelante. donde poco o nada generó el equipo. 

Por las bandas, Freddy Hinestroza y Marlon Piedrahíta no generaron mayor riesgo, especialmente el zurdo que ha visto bajar su nivel considerablemente con los cambios tácticos que ha introducido Perea en el equipo. 

En la mitad fue Luis ‘Cariaco’ González el más inquieto, con sendos remates que se fueron desviados. En el frente de ataque, un solitario Cristian Martínez Borja que no logra hacer gran cosa en el arco de Andres mosquera, portero del Medellín.

Por increíble que parezca, ambos elencos se fueron al descanso sin haber tirado directamente a la portería. Un partido en cierta manera aburrido, pero que era negocio para los barranquilleros y que les ayudaba a esa altura a cuadrar una buena caja en el torneo. 

Para el complemento la reacción vino por parte de los locales. El cuadro antioqueño comenzó a presionar y más temprano que tarde, comenzó Chaux a figurar en el arco de los rojiblancos. 

A los 62 minutos, Eder debió estirarse para salvar un disparo del recién ingresado Diber Cambindo, que al entrar a la cancha le dio un nuevo aire al conjunto ‘poderoso’. 

Los ‘Tiburones’ también tuvieron su grado de suerte. A los 64 minutos fue el argentino Agustín Vuletich quien cazó un rebote para intentar una chilena que dejó fuera de combate a Chaux, pero con la fortuna de que la bola reventó contra el paral izquierdo y salió.

El DIM estuvo a poco de sentenciar el partido a los 72 minutos, en una cabalgata de Vladimir Hernández, que al entrar al área definió por un costado que se fue apenas a centímetros del poste. 

Sobre el final los barranquilleros casi se llevan el triunfo, cuando Dany Rosero conectó un cabezazo en un tiro de esquina cuando el juego estaba en minutos de reposición, que el portero Mosquera logró despejar para dejar el duelo 0-0. 

Con el resultado, Junior llegó a cuatro unidades y en la próxima jornada se medirá al Deportes Tolima, como local, en el estadio Metropolitano.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla