Unimetro
Unimetro
Video
5eEFNGXr09E
Artículo
Artículo
Artículo
Wuilker Fariñez
5:58 pm. Jueves 17 de Junio de 2021
Wuilker Faríñez dejó muda a la delantera de Colombia: fue el héroe ‘vinotinto’ en el empate 0-0
5:58 pm. Jueves 17 de Junio de 2021
El cuadro nacional no pudo aprovechar la gran cantidad de opciones de gol.

Colombia igualó sin goles ante Venezuela este jueves por la segunda fecha de la Copa América 2021, en un partido donde no pudo marcar ante la actuación sensacional del guardameta Wuilker Faríñez, que contuvo todos los disparos que le lanzó el ataque nacional.  

Colombia-Venezuela se midieron en un primer tiempo vibrante en el que el juego fue muy fluido y solo se presentaron algunas interrupciones por algunas faltas. Era claro que ambos elencos estaban más interesados en dar juego que en apelar a quemar tiempo y otras distracciones. 

Por el lado de los de Reinaldo Rueda, Edwin Cardona volvió a recibir la opción de armar al equipo y esta vez con la dupla de lujo del país: Luis Fernado Muriel y Duván Zapata, para definir. 

Además, Rueda decidió darle más jugadas de laboratorio al equipo, para tratar de explotar lo que dio frutos en el compromiso ante Ecuador. 

Colombia por poco consigue lastimar a su rival en tan solo 13 minutos. Fue el primer campanazo de alerta sobre la meta de un viejo conocido del país, Wuilker Faríñez, quien se salvó de sacarla de las redes tras una jugada ensayada en la cual Yerry Mina no llegó a tiempo al segundo palo para empujarla a las redes. 

Venezuela salió a tratar de disputar el terreno ante Colombia, pero pronto se dio cuenta de que no tenía cómo y se fue refugiando cada vez más contra su portería. Sin embargo, la tricolor no encontraba el camino claro de cara al gol. 

A los 23 minutos, Muriel recuperó una pelota en la salida venezolana y le sirvió una asistencia a Cardona para que probara las manos del portero vinotinto, que resolvió la situación evacuando el tiro a un costado. 

Cardona siguió siendo el faro de una Colombia que dominaba a placer las acciones.

A los 32 minutos, el antioqueño brindó un pase brillante a Duván Zapata para que este disparara a un Fariñez que rechazó la pelota y en el segundo intento fue Muriel el que no logró capitalizar la situación con un disparo por encima de la cabaña. 

La última opción clara del primer tiempo llegó dos minutos más tarde, cuando en una acción individual, Duván gambeteó a dos rivales y sacó un potente derechazo que hizo volar nuevamente a Faríñez, que a esa altura era claramente la figura del partido.   

Con el marcador igualado sin goles al final de la primera mitad, pero con una Colombia dominadora, Reinaldo Rueda tendría que tratar de encontrar en el descanso la manera de impulsar a su equipo a concretar lo que estaba haciendo en la cancha. 

El segundo tiempo inició con la misma tónica, pero Colombia no demoró en tocar la puerta, además con una jugada espectacular de un centro de Juan Guillermo Cuadrado para Mateus Uribe quien la paró de pecho en el área y en una impecable chilena obligó a una nueva atajada de Faríñez, a los 52 del partidos. 

Al ver el avance del reloj y sin poder anotar los goles que estaba buscando, Rueda hizo los primeros cambios al ingresar a la cancha al guajiro Luis Díaz y al debutante Jaminton Campaz en lugar de Luis Fernando Muriel y Edwin Cardona. 

Más tarde también refrescó el ataque, sacando a Duván Zapata e ingresando a Miguel Ángel Borja. 

Colombia volvió a tener una clara sobre el final de las acciones, cuando Borja intentó una jugada en media chalaca que nuevamente Faríñez, como héroe de su equipo, logró atajar para dejar sentenciado un 0-0 que lastima el orgullo colombiano pues a pesar de lo mucho que tuvo, nada pudo conquistar. 

De otro lado, Venezuela no realizó en todo el trámite del partido ni un solo disparo a la portería de un David Ospina, que solamente debió cortar un par de centros. 

La tricolor terminó jugando con uno menos tras la expulsión en tiempo de adición de Luis Díaz. El guajiro recibió tarjeta roja, tras pisar con sus taches el tobillo de un rival. 

El próximo duelo para la escuadra nacional será el domingo, cuando se mida al combinado de Perú. Por el momento se queda con 4 puntos, a la espera del resultado de los brasileños.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/s1JVUlxy_ek
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1TldlTNDvW4
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla