Marlon Piedrahita despejando una llegada de Bryan Castrillón.
Marlon Piedrahita despejando una llegada de Bryan Castrillón.
Foto
@JuniorClubSA - Sebastián Martínez

Share:

Primer fracaso de Arturo Reyes: Junior quedó eliminado a manos del Deportivo Pereira

Perdió 2-0 y no avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia.

Junior cayó derrotado sorpresivamente 2-0 a manos del Deportivo Pereira, en un partido donde dos errores le costaron los goles que lo eliminaron de la Copa Colombia, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, la noche de este miércoles.  

Los ‘Tiburones’ se regresan a casa con las manos vacías a pesar de empezar arriba en la serie 4-3, en lo que se consagró como el primer fracaso del entrenador Arturo Reyes y la octava eliminación en línea para este grupo de jugadores.

Con la ventaja en el marcador, los rojiblancos no saltaron a la cancha del Hernán Ramírez Villegar a especular. Junior presionó por todos los sectores de la cancha y salió con fiereza a tratar de definir el partido en los primeros instantes del compromiso. 

A los 30 segundos, Luis ‘Cariaco’ González encontró espacio de media distancia para sacar un misil al que el portero Santiago Castaño le metió las manos para despejar y mantener el partido empatado sin goles.

Junior manejó el partido durante los primeros 12 minutos. Los ‘Tiburones’ fueron firmes en defensa, se asociaron bien en la mitad y merodeaban con propiedad la portería del Deportivo Pereira, que no podía pasar con facilidad la media cancha. 

Sin embargo, sobre la mitad del primer tiempo el juego se fue equilibrando y los ‘Matecañas’ lograron armar algunas escaramuzas sin mayores problemas para el arquero Eder Chaux, quien recibió la oportunidad de tapar a pocos minutos del partido, ante molestías en el arquero Sebastián Viera.

El partido entró en un letargo hasta finales del primer tiempo donde los barranquilleros volvieron a generar opciones de riesgo. 

A los 42 minutos de acciones, ‘Cariaco’ penetró por la izquierda e intentó definir, su remate fue rechazado y a su encuentro llegó Fabián Sambueza para intentar definir, pero su tiro fue desvíado oportunamente por la defensa para preservar el 0-0. 

Parecía que el duelo se iba ir sin goles al entretiempo, pero otro grosero error los mandó a las duchas con un tanto en contra en el contador. 

Al minuto 54+1, un tiro de esquina fue mal medido por Chaux, quien se quedó colgado al intento de manotear, y le dejó el camino expedito a Diego Peralta para que llegara por detrás y pusiera  el balón en las redes para el 1-0. 

Con ese gol el global quedaba en 4-4 y por tanto, hasta ese momento, había cobros desde el punto penal para definir al clasificado. 

Aunque con cierto grado de injusticia, Junior terminó con rabia el primer tiempo por debajo en el marcador. El entrenador Arturo Reyes tendría que darle manejo a la situación para buscar la reacción y poder marcar los goles que no había podido conseguir.

Los barranquilleros salieron como una tromba, atacando por todos los frentes. En 52 minutos por poco logran el empate en un centro que remató de cabeza Freddy Hinestroza y que se fue apenas desvíado por un costado de la portería. 

Junior no bajó el ritmo. Inmediatamente Hinestroza intentó con un potente zapatazo de media distancia, que nuevamente despejó como pudo el arquero Castaño para defender la mínima ventaja de su escuadra.

A los 57 fue Cristian Martínez Borja el casi convierte la igualdad con un disparo venenoso que iba con destino de gol, si no hubiera sido por la intervención del cancerbero Castaño, que en ese momento ya era la figura del partido. 

Entre tanto, la polémica no se hizo esperar en una clara jugada de penal sobre Sambueza, cometida por Maicol Medina, que el juez central del compromiso. Wander Mosquera, no sentenció. 

A los 79 minutos llegó el baldado de agua helada. El jugador Bryan León se levantó en otro tiro de esquina a favor de los locales, nadie lo marcó tras un despiste de Larry Vásquez, y en el primer palo clavó un violento testazo para meter la pelota en las redes y poner el 2-0 que en ese momento lo metía a los cuartos de final. 

Junior perdió los papeles y hasta estuvo cerca de caer noqueado si no es por una atajada salvadora sobre el final de Chaux. Nada pudo hacer el equipo barranquillero. 

Con este resultado, llegaron a ocho eliminaciones consecutivas y quedó escrita la verdad: Los goles no llegaron a respaldar, subsanar y tapar las incapacidades y errores de la defensa y los arqueros. Eso algún día iba a pasar, ocurrió pronto y costó una eliminación. Primer fracaso de Arturo Reyes.

 

 

Más sobre este tema: