Aspecto del estadio Sierra Nevada.
Aspecto del estadio Sierra Nevada.
Foto
Alcaldía.

Share:

Pretendían negar a concejales visita de inspección al estadio Sierra Nevada

Tras cruce de llamadas los cabildantes pudieron ingresar y hallaron serias irregularidades en el escenario de fútbol de Santa Marta.

Una comisión de concejales de Santa Marta que se trasladó al estadio de fútbol Sierra Nevada a realizar una inspección para conocer el estado actual de las instalaciones del escenario deportivo, se encontró con un gran escollo que pretendía evitar la labor fiscalizadora de los cabildantes.

Se trató de la empecinada actitud de un funcionario de la administración distrital que al parecer tiene responsabilidad en el manejo del coliseo, y quien trató de impedir el paso a los concejales en su misión.

Una concejala se vio precisada a llamar al Secretario de Deportes Distrital, para que el referido funcionario pudiera autorizar se les cediera el paso y poder cumplir con la vista.

El propósito principal de los concejales era conocer cómo se encontraba la estructura interior del estadio, a raíz de los lamentables hechos del sábado 23 de abril en el encuentro Junior Unión Magdalena, que terminó en desmanes y con el triste desenlace de un aficionado muerto.

El balance inicial fue el estado de suciedad de las graderías del escenario, que no había sido sometido a labores de aseo luego del mencionado juego del sábado y otro que se realizó el domingo.

Las concejalas que hacían parte de la misión señalaron también que el sistema de desagüe presentaba un estado lamentable de suciedad y de aguas y residuos putrefactos.

Un concejal se refirió también al estado de la grama, pues presentaba un crecimiento muy alto que dificulta jugar al fútbol.

Además, tenía otros vegetales creciendo en el terreno de juego que complicaban más el desarrollo de un gramado eficiente.

La inspección también concluyó que no hay división en las graderías, y que el público puede trasladarse de un sitio a otro sin importar lo que haya pagado.

Tras solucionado el entuerto con el funcionario distrital que no se mostró colaborador con la labor de los concejales, el administrador del estadio, el exjugador Óscar Bolaño, se encargó de facilitar la labor de los concejales.

Más sobre este tema: