Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Presidente Juan Manuel Santos con los deportistas Paralímpicos.
1:21 pm. Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Presidente Santos anunció más recursos para deportistas paralímpicos en 2017
1:21 pm. Miércoles 07 de Diciembre de 2016
El país ganó 17 medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro: 2 de oro, 5 de plata y 10 de bronce.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció hoy que en 2017 serán incrementados los honorarios de los entrenadores de los deportistas paralímpicos, cuya actuación fue sobresaliente en Río 2016.

“Ya dispusimos para el próximo año, a través de Coldeportes, de recursos por más de 850 millones de pesos, destinados a nivelar por lo alto los honorarios de los entrenadores de los atletas paralímpicos”, dijo el Jefe del Estado.

“Queremos que los entrenadores reciban lo que merecen, de acuerdo a su experiencia, logros y formación, además, puedan dedicar mucho más tiempo a la formación de los deportistas”, afirmó el Mandatario en el homenaje rendido este miércoles, en la Casa de Nariño, a los atletas que compitieron en los Paralímpicos de Río 2016.

Así mismo, señaló que actualmente “son 13 entrenadores y el próximo año podrían ser 20, para llegar a más regiones y preparar a los atletas que competirán en el siguiente ciclo paralímpico”.
Medallas en Río

El Mandatario también resaltó la sustancial mejora de Colombia en esa especialidad deportiva e indicó que el país “tenía 6 medallas paralímpicas; y esta vez, pudimos registrar 17 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 10 de bronce”.

Y agregó que “en la tabla general pasamos del puesto 61 al 37 y en América pasamos del octavo al sexto puesto; además, logramos un récord paralímpico”.

Subrayó que la puesta en marcha del programa ‘Supérate’ ha permitido descubrir talentos olímpicos y paralímpicos.

“Así fue como conocimos a Luis Lucumí, quien ganó una medalla de plata en jabalina”, citó el Presidente. 

Por último, el Jefe del Estado agradeció a los deportistas por “hacernos sentir orgullosos, por ser nuestros mejores embajadores, por hacer brillar el nombre de Colombia ante el mundo”.

*Con infromación de Presidencia.