Carta del Unión Magdalena.
Carta del Unión Magdalena.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Presidente del Unión pidió a la Dimayor una fecha para disputar final del Torneo

Se iba a disputar este sábado.

A través de una carta dirigida al presidente de la Dimayor, el Unión Magdalena presionó la definición de la fecha para el partido de la final del Torneo Betplay II - 2021, que se debe disputar ante Cortuluá.

José María Campo Alzamora, presidente del Unión Magdalena, manifestó que la solicitud de la fecha se debe a que los jugadores tienen contrato hasta el 15 de diciembre y que, a partir del lunes 13 de diciembre, es decir, en tres días, ya tenían programada las vacaciones para estos jugadores.

El presidente del Unión justificó que para estas fechas tenía programada las vacaciones puesto que "la liga del 2022 tradicionalmente comienza en el mes de enero y para esa fecha debemos tener ya armado el equipo y terminada la pretemporada".

El Unión Magdalena exigió así que se defina la fecha "lo más pronto posible" o, de otro modo, tendría que darle las vacaciones a los jugadores.

Con esta carta, se espera que la Dimayor defina la final que había aplazado en las últimas horas sin dar mayores explicaciones sobre el porqué posponía el encuentro.

Estas decisiones atípicas se han dado después del escándalo nacional que se suscitó a raíz del triunfo del Unión sobre Llaneros en la última fecha de los cuadrangulares semifinales, en los que aseguró el Ascenso a la A después de empatar y ganar el partido al filo del final del partido, y ante un Llaneros con una defensa demasiado pasiva, tanto así que hizo que se pronunciaran desde jugadores de la Selección Colombia hasta el propio presidente de la República.

El partido aplazado del Unión estaba pactado para este sábado 11 de diciembre a las 3 de la tarde en el estadio 12 de Octubre.

El 'balón' está ahora sobre la decisión de la Dimayor.

Más sobre este tema: