Unimetro
Unimetro
El portero de Perú en el juego ante Colombia.
7:01 am. Viernes 24 de Junio de 2016
Presidente de la Federación Peruana niega que forzara firma de Gallese por Veracruz
7:01 am. Viernes 24 de Junio de 2016
Un audio del portero publicado en el diario Trome compromete al directivo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó que su presidente, Edwin Oviedo, que anteriormente presidió el Juan Áurich, forzara al portero Pedro Gallese a firmar por los Tiburones Rojos de Veracruz, como se afirma en un audio publicado en el diario Trome con supuestas declaraciones del arquero.

La FPF descartó cualquier intervención de Oviedo en el traspaso del hasta ahora jugador de Áurich, y señaló en un comunicado que "jamás interfiere en decisiones" de ese club desde que dejó su presidencia para asumir la conducción de la Federación.

El máximo organismo del fútbol peruano también negó que Oviedo y Gallese se reunieran el domingo tras el regreso de la selección peruana a Lima después de que el combinado nacional fuera eliminado de la Copa América Centenario.

Precisó que la única comunicación en más de un año entre el presidente de la FPF y el portero se dio hoy mediante una llamada telefónica instantes antes de que Gallese abordara un avión para viajar a México e incorporarse a los Tiburones de Veracruz.

"El jugador se despidió, mientras que el señor Oviedo manifestó su alegría, no sin antes desearle éxitos por el nuevo desafío profesional", concluyó el comunicado de la FPF.

En la grabación que el diario Trome atribuye a Gallese se escucha decir que Oviedo amenazó al portero con no ir convocado nunca más con la selección peruana mientras él fuera presidente de la FPF si no aceptaba la oferta de Veracruz.

"Me dijo que se enteró por otro jugador de que había firmado por Tigres, pero que ellos estaban viendo mi traspaso por otro club. Tuve que tomar esa decisión. No sé ni lo que he hecho ahora, pero eso lo que ha pasado", según concluyen las declaraciones del audio.

Gallese concretó su fichaje por los Tiburones de Veracruz tras disputar la Copa América, torneo en el que recibió dos goles en cuatro partidos y mantuvo su portería imbatida ante Haití, Brasil y Colombia.

EFE

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gE0lvjlqTow
Triple A
Unilibre