Toranzo, un jugaron vital en el 'Globo', volverá hoy a Argentina al lado de sus compañeros.
Foto
Archivo

Share:

Presidente de Huracán desmiente que hayan amputado los dedos del pie a Toranzo

"Está perfecto y quiere jugar el próximo clásico del 28 ante San Lorenzo”, afirmó.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, desmintió  que al centrocampista Patricio Toranzo le hayan amputado parte de cuatro dedos del pie izquierdo tras el accidente que sufrió el autobús que trasladaba al equipo argentino al aeropuerto de Caracas.

"Le hicieron una limpieza, nada más. Está perfecto y quiere jugar el próximo clásico del 28 ante San Lorenzo. Por supuesto que no le amputaron los dedos, es una barbaridad lo que dicen. No le amputaron ningún dedo ni nada que se le parezca", aseguró el directivo en entrevista telefónica con el canal televisivo Fox Sports.

Nadur dijo que todos los integrantes de la plantilla fueron revisados y junto con Toranzo, hay otros tres hospitalizados, Diego Mendoza, el preparador físico Pablo Santella y el médico Pedro Di Spagna.

Ratificó que los jugadores decidieron esperar el alta de sus compañeros y este jueves todos los integrantes de la delegación emprenderán el regreso a Buenos Aires en un avión cedido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Quiero destacar la gran preocupación y atención tanto del Caracas como los médicos del hospital y hasta del gobierno de Venezuela para con nosotros", finalizó Nadur.

El Huracán jugó el martes frente al Caracas el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores y, pese a perder por 2-1, selló su clasificación a la instancia de grupos.

La noticia del accidente sufrido por el equipo argentino en la capital venezolana desató reacciones de solidaridad entre directivos de clubes y de la AFA, así como de jugadores.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, rival histórico de Huracán, se declaró en su cuenta de Twitter "Muy triste y consternado con la noticia".

"Toda nuestra solidaridad y apoyo en este momento", expresó.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), expresó en un comunicado su solidaridad con el Globo.

River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing Club también se pronunciaron con pesar por el accidente sufrido por la delegación un día después del partido que les dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Desde Manchester, Sergio Agüero, afirmó: "Mi solidaridad con @CAHuracan por el accidente en Venezuela. Mucha fuerza @patotoranzook, Diego Mendoza y Profe Santella #FuerzaGlobo".

EFE

Más sobre este tema: