Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1333194197365612551
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qAxgcycpGIM
El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina
2:46 pm. Domingo 29 de Octubre de 2017
Presidente de Comité Olímpico Colombiano recibió en Caracas llama de Juegos
2:46 pm. Domingo 29 de Octubre de 2017
https://www.youtube.com/embed/a9xyrv4SMh4
Las justas deportivas se inician en Santa Marta el 11 de noviembre.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, recibió este domingo en Caracas la antorcha de los Juegos Bolivarianos que se disputarán desde este sábado en Santa Marta.

El acto constituye un simbólico pistoletazo de salida de la XVIII edición del certamen, que reunirá este año a deportistas de 11 países.

"Nuestro compromiso es muy claro: más allá de un evento deportivo, mantener vivo el ideario de El Libertador, buscar que todos los integrantes de las naciones bolivarianas nos sintamos hermanos", dijo Medina al recibir la antorcha de manos de su colega del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, y de la atleta de ese país Yusleidy Figueroa.

Álvarez dijo que más que ofrecer una "medición técnica" del nivel deportivo de las diferentes delegaciones, la competición pretende medir "la integración" de las naciones bolivarianas.

"Estos juegos resaltan el gentilicio, la soberanía, la identidad nacional, lo que tiene que ver con nosotros, con nuestras banderas", añadió.

La de Santa Marta reunirán a más de 4.000 deportistas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador.

Estas últimas cuatro naciones asisten como invitadas para evitar que alguna prueba "se caiga por falta de quórum", relevó hoy Eduardo Álvarez.

EFE
 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e