Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fpGFUFOTrx0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RWUT03vPvVU
Artículo
Gerrit Cole se llevó el triunfo para los Yankees.
9:48 am. Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Postemporada con triunfos visitantes: Yankees, Astros y Medias Blancas ganaron
9:48 am. Miércoles 30 de Septiembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/ryu6aZaauOw
Los Rays fueron los únicos con triunfos de local.

Las sorpresas de la primera jornada de las series de comodines de la Liga Americana tuvieron de protagonistas a los Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago, que se acreditaron el triunfo como equipos visitantes.

Mientras que los Rays de Tampa Bay, jugando como locales, poseen la mejor marca en el Joven Circuito, si hicieron valer la ventaja de campo y consiguieron la victoria.

El abridor Gerrit Cole trabajó siete sólidos episodios, ponchó a 13, y con el apoyo de cuatro cuadrangulares llevó a los Yankees a ganar por paliza de 12-3 a los Indios de Cleveland, en el primer partido de su serie, que disputan al mejor de tres en el "Progressive Field".

Con su victoria, Nueva York queda a una más para ganar su boleto a la serie divisional, que podría conseguir mañana, miércoles, cuando disputen el segundo partido.

El lanzador zurdo dominicano Framber Valdez salió de relevista y se convirtió en la gran figura de los Astros, que ganaron 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el primer partido de la serie de comodines del Joven Circuito.

Los Astros perdieron su juego de postemporada anterior, el séptimo de la Serie Mundial el año pasado, en su casa contra los Nacionales de Washington.

Eso fue poco antes de que se revelara su plan de robo de señales, una ilegalidad que generó desprecio en todo el béisbol y puso en duda sus logros deportivos conseguidos anteriormente.

Pero esta vez la victoria en el primer juego de la serie de tres los deja a un triunfo de pasar a la siguiente etapa de la postemporada.

Mientras que la anterior victoria de Minnesota en los playoffs la consiguió en Nueva York el 5 de octubre del 2004, en el primer juego de la serie divisional.

Esa fue también la última apertura de postemporada sin anotaciones para un lanzador de los Mellizos, siete entradas en blanco del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, el venezolano Johan Santana.

Después de defender su título de la División Central de la Liga Americana y tener marca de 24-7 en el Target Field para lograr el mejor récord en casa en el béisbol, los Mellizos, clasificados número tres con marca de 36-24, llegaron como favoritos ante los Astros (29-31).

El abridor Lucas Giolito dominó en su debut en la competición de playoffs al silenciar a la ofensiva de los Atléticos durante seis entradas perfectas y los Medias Blancas vencieron 4-1 en el primer partido de la serie de comodines

Chicago estaba ansioso por un nuevo comienzo en los playoffs después de perder siete de ocho para terminar la temporada regular en la que rompieron una serie de siete perdedoras consecutivas para llegar a la postemporada por primera vez desde que ganaron la División Central de la Liga Americana en el 2008.

Mientras que los Atléticos deben ganar el segundo partido, el miércoles, en el mismo escenario del RingCentral Coliseum, de Oakland, si no quieren volver a tener otra salida rápida de los playoffs.

Los Atléticos están en la postemporada por tercer año consecutivo, habiendo perdido en el juego de comodines de la Liga Americana cada una de las dos últimas después de 97 victorias en ambas ocasiones.

El equipo de Oakland avanzó sólo una vez durante 11 viajes previos a los playoffs desde 2000, llegando a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2006 antes de ser barridos por los Tigres de Detroit.

El abridor Blake Snell lanzó sin "hits" hasta la sexta entrada, el guardabosques dominicano Manuel Margot conectó cuadrangular y los Rays iniciaron la etapa de postemporada venciendo 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays, campeones de la División Este, intentarán, mañana, miércoles, avanzar a la serie divisional si vuelven a ganar en el segundo partido. a disputarse también en el mismo escenario del Tropicana Field.

Los Rays están de regreso en la postemporada después de vencer, el año pasado, a los Atléticos en el partido de comodines de la Liga Americana y perder ante los Astros en la serie divisional.

Con marca de 40-20, el mejor de la liga, los Rays capturaron su primer título de división en 10 años.

Tampa Bay también ganó seis de 10 encuentros contra Toronto a pesar de haber sido superado 48-44 y 17-11 en cuadrangulares durante la serie de temporada regular.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e