El colombiano Iván Arboleda.
El colombiano Iván Arboleda.
Foto
Rayo Vallecano

Share:

Portero colombiano Iván Arboleda aseguró que aprenderá mucho de Falcao García

Son compañeros en el Rayo Vallecano.

Iván Arboleda, portero colombiano del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que su compatriota y compañero Radamel Falcao es "un referente a nivel mundial" y apuntó que jugar con él va a ser "especial" y va a "aprender mucho" del delantero.

Arboleda, de 25 años, fichó por el Rayo Vallecano el pasado 4 de septiembre tras decidir no renovar con el Bandfield argentino, equipo en el que jugó las últimas seis temporadas.

"He encontrado un proyecto muy bueno y un grupo muy sano, algo que me animó a venir", dijo Arboleda, que competirá por un puesto de titular bajo palos con el macedonio Stole Dimitrievski y el francés Luca Zidane.

"Quiero sumar al grupo desde donde me toque y crecer como persona. También darle a la gente que el equipo se quede en Primera", afirmó Arboleda, en declaraciones difundidas por el club.

En el Rayo Vallecano, Arboleda comparte vestuario con Radamel Falcao, que también fichó por el equipo madrileño el mismo día que él.

"Radamel es un referente a nivel mundial. Lo conocí en la selección y somos muy pocos los privilegiados que podemos decirlo. Va a ser especial jugar a su lado y voy a aprender mucho de él, primero como persona", apuntó.

Por último, Arboleda habló sobre lo que espera aportar como futbolista al Rayo Vallecano.

"No se negocia la entrega, el trabajo, sacrificio y la humildad, que va por encima de todo. La afición tendrá un jugador comprometido y respetuoso con la gente rayista. Un ser humano que se darán cuenta como soy, especial. Prometo trabajo, esfuerzo y humildad", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: