Jugadores infantiles del Dogos Rugby Club, del barrio Rebolo.
Jugadores infantiles del Dogos Rugby Club, del barrio Rebolo.
Foto
Cortesía

Share:

Porque el rugby se adapta, VII torneo nacional ‘Sebastián Palacios’ será online

Como herramienta que ayuda a ocupar la mente y el tiempo de los deportistas durante esta cuarentena.

El Torneo Nacional de Rugby 'Sebastián Palacios' se adapta a la realidad del 2020 y en esta oportunidad reunirá a los deportistas de manera virtual.

Así, Colombia tendrá, como es costumbre en el mes de agosto, la excusa perfecta para visitar a Barranquilla.

Este año las computadoras, celulares y tablets serán las herramientas para anotar los trys necesarios para hacerse al trofeo de campeón de la VII versión.

Integrantes del Golden Rugby Club, de Santa Rosa del Sur de Bolívar.

Este 6 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento del torneo con un live por las plataformas digitales (Facebook- Instagram) del mismo, entre el 7 y 9 de del mismo mes,

Se realizará la inscripción enviando una fotografía del equipo y un video de alguna jugada. Cada participante tendrá desde el 10 al 14 de agosto para seguir las instrucciones y llegar a la semifinal el día 15 donde se elegirán a los 4 equipos con mayor interacción digital, para llegar a la gran final el domingo 16 donde se sabrá qué equipo será el campeón de la VII versión del Torneo Nacional de Rugby ‘Sebastián Palacios’.

Integrantes del Morgans Rugby Club, de Apartadó, Antioquia, campeones 2018.

“Sabemos que el deporte es una herramienta que ayuda a ocupar la mente y el tiempo y de esta manera mejorar la salud mental y física de cada deportista durante esta cuarentena”, comentó Diana Zapata Ortiz, organizadora del evento.

Como es habitual la empresa privada apoya el deporte y junto a los organizadores buscan seguir dando a conocer el rugby como disciplina nueva en la ciudad.

En este sentido agradeció el voto de confianza de la empresa privada (Gatorade, Kiwi Sport, Cheboludo, M7 logística y Mix103.9), “pero sobre todo a cada deportista que sigue dándolo todo ahora desde la canchas virtuales”.

 

Más sobre este tema: