Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Germán Mera disputa una pelota con un rival.
10:48 am. Jueves 15 de Julio de 2021
¿Por qué Luis Amaranto Perea insiste en que no necesita otro defensa central?
10:48 am. Jueves 15 de Julio de 2021
El entrenador confirmó que los que tiene son muy buenos.

Muchos se quedaron fríos la noche del miércoles cuando luego del desastroso partido ante Libertad, donde la defensa protagonizó todo tipo de imprecisiones, el entrenador Luis Amaranto Perea dijera que la solución para los problemas no es traer a un jugador más para la posición. 

Sin embargo, lo que más sorprendió fue que Perea disparara ante la pregunta, sin ningún disimulo, que los defensas de Junior “son buenos”, a pesar de que resaltó que en el duelo ante Libertad incurrieron en errores como estar “descoordinados en la líneas, llegando tarde a los balones y malas interpretaciones”. 

Y resaltó que lo que más tristeza le dio “es que fueron goles perfectamente defendibles”.

En este año Junior ha recibido, hasta el momento, 33 goles. Finalizó el primer semestre con 29 encajados y hasta el miércoles no le habían marcado más de dos en ningún partido. 

Aunque en un marco general la cifra no es muy escandalosa, lo cierto es que no ha habido una estabilidad en el rendimiento defensivo en los últimos partidos del semestre anterior. 

Jefferson Gómez y Homer Martínez se perfilan como los protagonistas para este semestre, siendo a la vez los jugadores con menos minutos en defensa el semestre anterior. 

Tal vez sea por eso que se ven como candidatos, pues el mal nivel ampliamente visto en el semestre anterior los descarta en la competencia. Dany Rosero y Willer Ditta no parecen opciones viables y Germán Mera se sostiene del recuerdo aunque su presente sea esperpéntico. 

En el tema de laterales, Walmer Pacheco tuvo sus pestañeos en defensa, pero se le vio bien en ataque. Igual para Gabriel Fuentes, pero con el agravante para él que su nivel en defensa viene dejando dudas desde el final del torneo anterior. 

De hecho, Fuentes está comprometido en el primer gol de Libertad de Paraguay.

Cabe destacar que ambos se fueron con asistencia de gol en el duelo de Sudamericana y parece que no encuentren quien les pelee el puesto. 

Traer a otro jugador está descartado por el entrenador, pero lo cierto es que lo que hay en el equipo no deja dormir tranquilo a nadie.

Ojalá con el anunciado trabajo y la “cabeza fría” que pregona Perea puedan repuntar en su nivel.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre