EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
La protesta de los trabajadores y los peloteros en las afueras del estadio Édgar Rentería.
La protesta de los trabajadores y los peloteros en las afueras del estadio Édgar Rentería.
Foto
Cortesía

Share:

Por protesta de trabajadores del Distrito cancelan juego de béisbol en el Édgar Rentería

La Alcaldía de Barranquilla se comprometió a pagar dos meses el próximo martes.

El juego entre Tigres y Leones, por la Liga Profesional de Béisbol, que estaba programado para este viernes a las 2:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería, fue cancelado debido a una protesta que realizaron trabajadores de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes en las afueras del escenario deportivo, exigiendo el pago de tres meses de trabajo que les adeudan.

Los trabajadores impidieron el ingreso al estadio de béisbol de los dos equipos, que por este motivo no pudieron hacer sus prácticas de calentamiento y mucho menos comenzar el juego a la hora señalada.

Hace un mes, por la misma razón, estos habían protestado en las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En aquella ocasión les cancelaron un mes de salario.

Finalmente, la protesta fue levantada luego de que la Alcaldía de Barranquilla se comprometió a pagar dos de los meses atrasados el próximo martes.

“Llegamos a un acuerdo, el día martes nos estarán cancelando dos meses (octubre y noviembre), ya tocaría el año que viene pelear el mes de diciembre, esperemos que ese acuerdo se cumpla”, manifestó Alberto Natera, quien trabaja en el área del mantenimiento del estadio Metropolitano.

Aseguró que son 71 personas las afectadas, trabajadoras en escenarios como el Metropolitano, el Édgar Rentería y el Moderno.

Mensaje de los protestantes al alcalde Jaime Pumarejo.

“Se llegó a un acuerdo con un incentivo que nos va a dar la Alcaldía para pasar estos días y esperar el martes para el pago de los dos meses”, agregó Natera.  

“Ya basta de tanta mentira. Los trabajadores de los escenarios deportivos necesitamos comer”, decía una de las pancartas colgadas en las puertas del escenario beisbolero.

El segundo juego de la jornada entre Vaqueros y Caimanes se disputará como estaba previsto, a las 7:00 p.m.

La Liga Profesional de Béisbol, a través de un comunicado de prensa, informó que el juego entre Leones y Tigres será reprogramado en caso de ser necesario, en las condiciones que la Liga determine. 

Grupo de peloteros esperando hacer su ingreso al Édgar Rentería.

Más sobre este tema: