Con el paso de las horas sigue aumentando la latente posibilidad de que el volante de Junior, Víctor Danilo Cantillo, sea llamado a la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Francia y Australia, preparatorios de cara al Mundial de Rusia 2018.  Sin embargo, existen nervios en el jugador, pues José Pékerman, el técnico del combinado nacional, está siendo un seguimiento de la forma que vienen jugando sus posibles convocados, y Cantillo no será de la partida con Junior para el juego de este jueves
Alexis Mendoza, técnico de Junior.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

“Por precaución”, Mendoza reservará a Cantillo, ante probable llamado a Selección

El volante de marca no actuará ante Rionegro para prevenir una lesión.

Con el paso de las horas sigue aumentando la latente posibilidad de que el volante de Junior, Víctor Danilo Cantillo, sea llamado a la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Francia y Australia, preparatorios de cara al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, existen nervios en el jugador, pues José Pékerman, el técnico del combinado nacional, está haciendo un seguimiento de la forma que vienen jugando sus posibles convocados, y Cantillo no será de la partida con Junior para el juego de este jueves ante Rionegro.

Así lo aseguró Alexis Mendoza, quien indicó que todo hace parte del proceso de recuperación del magdalenense, quien sufrió hace unos días una lesión en el tobillo que lo ha sacado dos partidos de las canchas.

“Él no viaja a Medellín por precaución. Ya está totalmente recuperado, lo más seguro es que esté con nosotros el día domingo. Lo vamos a dejar para que haga un poquito más de trabajo físico para que tenga más confianza de regresar, y también por un llamado que tendría a Selección Nacional, que aspiramos que esté en esa lista”, manifestó Mendoza.

Cantillo se encuentra sumamente motivado por la posibilidad de ir por primera vez a la Selección Colombia y aún más teniendo en cuenta el proceso que se prepara de cara a la Copa del Mundo. Por ello el entrenador barranquillero ha conversado con el jugador para darle tranquilidad.

“He hablado mucho con él. Le dije que debe estar tranquilo, se ha recuperado bien y está esperando el momento de estar en cancha. Ese llamado a Selección lo va a corroborar con su trabajo y lo que puede hacer en la cancha. Él mismo en consciente de que la necesidad que tiene del trabajo que viene realizando para estar bien”, ajustó.

Sobre si la ausencia ante las Águilas de Rionegro pudiera jugarle en contra, Mendoza señaló que es algo que desconoce. Pero al mismo tiempo destacó que lo correcto es que el jugador reaparezca cuando se haya terminado de poner a punto.  

“No sabemos qué puede pasar. Pero él lo que sí está haciendo es lo que normalmente hace un jugador que quiere estar bien el campo, que quiere rendir en ese llamado de Selección. Nada haría aparecer ahora y volver a lesionarse. Él está bien dentro de lo que ha venido trabajando, no tiene nada de dolor, simplemente por precaución por la para que tuvo le hemos querido dar estos dos días”, detalló el estratega.  

Finalmente, Alexis dijo que él no cree que un jugador pierda su ritmo de competencia tras una ausencia tan corta de apenas de un par de fechas, antes del regreso a las competencias.

“Yo no creo que pierda su ritmo de competencia un jugador que viene actuando regularmente con el equipo y para una o dos fechas. No pierde su ritmo de competencia, porque no son 10 fechas ni 4 meses, son 8 días lo que ha estado parado y eso no trae por consecuencia que pierda su ritmo”, cerró.  

Más sobre este tema: