Estadio Jaime Morón de Cartagena.
Estadio Jaime Morón de Cartagena.
Foto
Alcaldía de Cartagena.

Share:

Por petición del club, Real Cartagena jugará primer duelo de local sin hinchas

Mientras se le aprueban sus protocolos de bioseguridad.

El Real Cartagena y la alcaldía de la capital de Bolívar llegaron a un acuerdo para que en la primera fecha como local del conjunto 'Heroico' el duelo se juegue sin hinchas, mientras se adelanta la revisión de los protocolos entregados por el club a la administración de la ciudad. 

Así lo detalló en un comunciado la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER), Viviana Londoño, tras una reunión sostenida entre club, administración y representantes de las barras.

"Por previo requerimiento del IDER, el club presentó un documento preliminar que contempla el plan piloto de medidas de bioseguridad a ser implementadas cuando se cumpla el acceso de público al estadio Jaime Morón, con el aforo máximo del 50% de su capacidad conforme a lo autorizado", explicó. 

"El presidente del Real Cartagena, Renato Damiani Simmonds, notificó mediante oficio al Instituto, la decisión del Club de no contar con espectadores en el partido programado para el próximo viernes 6 de agosto en la ciudad, frente al Club Fortaleza", agregó

Según el reporte, las entidades públicas del distrito analizaron los argumentos expuestos, respaldándolos de manera integral.

De igual manera el documento con la propuesta de protocolos de bioseguridad será revisado en detalles y eventualmente ajustado por parte de las autoridades correspondientes, para su implementación a partir de la próxima fecha en que el Real Cartagena juegue como local, por lo que esta jornada será a puerta cerrada. 

Más sobre este tema: