Momento de la polémica entre Roberto Tobar y Neymar.
Momento de la polémica entre Roberto Tobar y Neymar.
Foto
Twitter.

Share:

Por no expulsar a Neymar, Conmebol suspende por tiempo indefinido al árbitro Tobar

Sucedió durante el partido entre Brasil y Colombia.

La bochornosa actuación de Roberto Tobar en el duelo entre Brasil y Colombia sigue dando de qué hablar. Esta vez, la Conmebol decidió suspenderlo de forma indefinida por su falta de criterio tras una clara agresión de Neymar.

A los 7 minutos el brasilero se quejó de una supuesta falta y le reclamó al central Tobar con un cara a cara y 'pecheando' al austral, que se quedó petrificado y sin reacción alguna, cuando debió expulsarlo con base en el reglamento. 

“La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión", señaló Wilson Seneme, encargado de la Conmebol para el tema de los arbitrajes. 

La determinación ha sido sancionar al juez por su falta de autoridad y de capacidad para aplicar el reglamento. 

"El mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, aseguró la entidad. 

Tobar, calificado como el mejor juez del torneo chileno, dejó de sancionar en varias oportunidad faltas y contactos en el partido, a favor de Colombia y mostró una carencia de control total sobre las figuras del elenco local.

 

Más sobre este tema: