Estadio Jaraguay de Montería.
Estadio Jaraguay de Montería.
Foto
Twitter

Share:

Por no cumplir con licencia, Jaguares y Huila deberán buscar estadio en 2018

Al no tener las condiciones requeridas, no recibieron la aprobación del sistema de licenciamiento.

El Órgano de Primera Instancia (OPI) del Sistema de Licenciamiento de la FCF y la Dimayor tomó decisiones frente a los cinco clubes cuya licencia se encontraba en estudio, no se la otorgó a dos, siendo Jaguares de Córdoba y Atletico Huila los afectados, en el sistema que busca el mejoramiento del nivel del torneo de primera división. 

De otro lado, la entidad se la otorgó a dos, a La Equidad y Deportivo Pasto, y se abstuvo en el último caso, el de la escuadra de Tigres de Bogotá. 

Para los casos de Atlético Huila y Jaguares, el OPI decidió no otorgar la Licencia 2018 debido a un incumplimiento en los requisitos de infraestructura del sistema de licenciamiento.

Tras una revisión de la documentación presentada por ambos clubes, se concluyó que el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, aún no cuenta con la iluminación requerida para el desarrollo de partidos profesionales nacionales ni internacionales en horas de la noche. 

Así mismo, el estadio Guillermo Plazas Alcid no cuenta con la iluminación requerida, ni con la zona de camerinos y sala de prensa necesarias para el desarrollo del espectáculo.

Esta decisión significa que el Atlético Huila y Jaguares FC deberán encontrar escenarios alternos para disputar sus partidos de local para las competencias de 2018.

De otro lado, la Licencia 2018 les fue otorgada al Club Deportivo La Equidad Seguros, que acreditó un contrato con El Campín, estadio que cumple con las condiciones exigidas por la Conmebol para jugar partidos nacionales e internacionales.

De otro lado, el Deportivo Pasto, que tras una inspección técnica demostró que también el estadio La Libertad tiene las condiciones necesarias para disputar los diferentes partidos del campeonato.

Sin embargo, se recomendó a los dos equipos continúen en constante mejoramiento de sus escenarios deportivos encaminados al mejoramiento constante del espectáculo.

Ambos clubes están comprometidos con la solución a dichos problemas y en los dos casos ha habido reuniones con los respectivos presidentes, administradores de los estadios y alcaldes con este objetivo.

Para el caso de Montería ya se aprobaron los presupuestos para la instalación de las luminarias y en el caso del Atlético Huila, el Gobierno Nacional nombró al viceministro del interior, Héctor Olimpo Espinosa, para que se encargue del tema específico del estadio de Neiva.

Por último, en el caso de Tigres, la comisión se abstuvo de tomar una decisión por cuenta de su descenso a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

Los clubes que ya tenían su licencia eran: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, América de Cali, Junior FC, Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Envigado FC, Rionegro Águilas Doradas, Patriotas Boyacá, Cortuluá y Alianza Petrolera.

*Con Información de la Dimayor. 

Más sobre este tema: