El equipo Área Chica fue sancionado.
El equipo Área Chica fue sancionado.
Foto
Twitter.

Share:

Por mal comportamiento de sus padres, Caribe Champions expulsa por 5 años a un equipo

Agredieron verbalmente a un árbitro durante el torneo.

El fuerte reclamo de un grupo de padres por un gol no convalidado, terminó en la expulsión del equipo Área Chica de Montería del torneo de la Caribe Champions 2020 durante cinco años en una determinación que busca educar a los padres. 

El reclamo de los padres de la categoría 2010 del club monteriano se produjo porque el juez no concedió un gol de tiro libre, pues el cobro era indirecto y el jugador pateó directamente a portería embocando el balón sin que nadie lo tocara previamente y de esto devino su eliminación en el presente torneo. 

Ante esto, las palabras de los padres fueron de fuerte calibre acusando al juez y hasta a la directiva del torneo y la situación, aunque estuvo a punto de irse a la manos, finalmente no pasó de palabras y ofensas. 

Por eso, la Caibe Champions tomó una fuerte determinación: 

"Debido al mal comportamiento de los padres de familia de los niños integrantes del equipo Área Chica 'A' de Montería, categoría 2010, durante el partido en el que enfrentaron a la Escuela Miguel González de Santa Marta, la dirección general del torneo y su comité disciplinario, decidieron que:
 
La categoría 2010 de ese club queda excluida de cualquier competición organizada por Caribe Champios durante los próximos cinco (5) años".

Un directivo de la organización señaló a Zona Cero que "los padres deben aprender del reglamento del fútbol para ver un partido y siempre guardar la compostura. Este castigo no es para la escuela, sino especialmente para ese grupo". 

La organización del campeonato hace un llamado cordial a los acompañantes y padres de familia de los menores en competencia, para que disfruten de la mejor manera los partidos y, a través de su comportamiento, inculquen verdaderos valores a los niños quienes serán los que, al final, seguirán su ejemplo.

Más sobre este tema: