Daños en la fachada del escenario.
Daños en la fachada del escenario.
Foto
Cortesía.

Share:

Por lluvias y vandalismo se caen pedazos de la fachada del ‘Sugar Baby Rojas’

La Alcaldía explica que también fue afectada por actos vandálicos.

Indignante. No hay otra forma de describir lo que muestran las fotografías entregadas por un ciudadano a Zona Cero. En el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, literalmente, pedazos de su fachada se le han caído al piso.

Según la denuncia del ciudadano, grandes pedazos de la fachada, de las puertas de acceso al edificio, se han venido al piso luego de las primeras lluvias de la temporada en esta semana.

En las fotografías entregadas a Zona Cero, se notan pedazos enteros del material que parece ser ‘yeso-cartón’ en el piso justo en la entrada del escenario, lo cual, por fortuna no ha dejado personas afectadas, hasta donde se sabe.

Resulta inaceptable que un escenario de lo más nuevos de Barranquilla, inaugurado para los Juegos Centroamericano y del Caribe 2018, que se cumplieron hace menos de cuatro años en la ciudad, ya presente tal estado de desmejora.

El Palacio de Combates, homenaje al campeón mundial de boxeo barranquillero Sugar Baby Rojas, ha sido utilizado para diferentes deportes no solo para el pugilismo, también por el voleibol, el microfútbol, entre otros.

Resulta alarmante que con la primera semana de lluvias ya se presenten estos daños en la estructura, sobre todo cuando hay partidas en el presupuesto del distrito destinadas al mantenimiento de este y los otros escenarios deportivos de la ciudad.

Es de recordar que no es la primera vez que este coliseo sufre con las lluvias. Hace un par de años también sufrió de filtraciones con los primeros aguaceros. En esa oportunidad el Distrito se comprometió a subsanar rápidamente las goteras que se presentaron.

Otro de los sectores afectados en el coliseo.

Sobre esta denuncia, Zona Cero consultó a la Secretaría de Recreación y Deportes, quien explicó que lo sucedido en efecto tiene que ver con la ola invernal, sumado a brotes de vandalismo en el sector.

“Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en la ciudad, combinado con problemas de vandalismo y delincuencia en el sector, se han presentado daños en la fachada y zonas exteriores del Coliseo Sugar Baby Rojas. Desde la Secretaría de Recreación y Deporte estamos aunando esfuerzos para realizar los correctivos necesarios”, explicó la Secretaría.  

“Desde hoy se tiene programado iniciar las labores correctivas de estas afectaciones, y así mismo, en lo corrido del año se viene trabajando en mitigar las afectaciones exteriores que por lluvias que se puedan generar en el escenario deportivo”, agregaron.

Igualmente, resaltó la oficina a cargo de Gabriel Berdugo, que también se adelantan reparaciones y trabajos preventivos al interior del estadio.

“Además, se continúa adelantando actividades de reparación correctivas en el interior del escenario, para evitar problemas de drenaje y proteger la integridad del escenario”, cerró la dependencia distrital.

Resulta alarmante este tipo de situaciones en los escenarios deportivos de Barranquilla, porque además la ciudad se apresta para realizar en el 2027 los Juegos Panamericanos, dónde se contaría con este Palacios de Combates, que para ese entonces ya contaría con una década de servicio a la comunidad.

Adicionalmente, como parte del proyecto para dichas justas, serán muchos los eventos deportivos que se desarrollarán en la ciudad como parte de los ‘pilotos’ para desarrollar los juegos.

Así las cosas, se espera que pronto la Alcaldía pronto termine de reparar la estructura y tome cartas en el asunto para que la prolongada ola invernal que se avecina no afecte a los demás estadios y coliseos de la ciudad.

Conocida la denuncia publicada por Zona Cero, se inició la reparación de los daños

Reparación de los daños

 

 

Más sobre este tema: