Suiza uno de los campeones de la Copa Davis.
Suiza uno de los campeones de la Copa Davis.
Foto
Twitter.

Share:

Por el confinamiento en Austria, finales de la Copa Davis se jugarán a puerta cerrada

El país alberga dos de los grupos de la competencia.

 Los partidos de la Copa Davis previstos para la sede de Innsbruck (Austria), que incluyen los duelos de los grupos C y F, y el enfrentamiento de cuartos de final entre los vencedores de ambos grupos, se disputarán sin público por el confinamiento general decretado este viernes por el gobierno austríaco, según ha confirmado a EFE la organización de la Copa Davis.

El Gobierno de Austria ha decretado este viernes un confinamiento de 20 días a partir del próximo lunes para detener los contagios, después de que hayan alcanzado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en siete días y un récord de 15.809 positivos en las últimas 24 horas, con más de 500 pacientes en unidades de cuidados intensivos. También ha impuesto la vacunación obligatoria de toda la población en febrero.

Esta decisión provoca que los partidos de la fase de grupos que se iban a disputar entre el jueves 25 de noviembre y el domingo 28 en Innsbruck, con las selecciones de Austria, Serbia y Alemania (Grupo F) y Francia, República Checa y Gran Bretaña (Grupo C), y los cuartos de final del martes 30 tengan que realizarse sin público en las gradas.

"Sé que los equipos, los organizadores y todos los que están involucrados en el evento compartirán nuestra decepción por que la fase final de la Copa Davis en Innsbruck tenga que celebrarse a puerta cerrada", ha señalado a través de un comunicado el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty.

La empresa organizadora del torneo, Kosmos Tennis, ha expresado su decepción a través de su consejero delegado, Enric Rojas. "Lo sentimos por los aficionados, que llevan esperando este torneo desde hace meses", ha declarado el ejecutivo, que ha añadido que "la salud y seguridad de todos los involucrados en el evento es la máxima prioridad".

La organización ha asegurado que se están manteniendo reuniones entre Kosmos, la ITF y la empresa organizadora local, Emotions, y que informará próximamente a través de la web oficial cómo se compensará a quienes compraron entradas. Hasta el momento se habían vendido unas 15.000 localidades para ver los partidos de Innsbruck, confirmaron a EFE fuentes de la organización.

En una entrevista con EFE publicada este viernes, el ejecutivo de Kosmos Tennis Enric Rojas explicó que hasta el momento llevaban vendidas más de 60.000 entradas entre las tres sedes (Madrid, Innsbruck y Turín), un 33% más que en la última edición de Madrid 2019. El confinamiento austríaco resta 15.000 localidades a esa cantidad.

EFE

Más sobre este tema: