Parque Distrital de Raquetas, sede del Torneo Juvenil de Barranquilla.
Parque Distrital de Raquetas, sede del Torneo Juvenil de Barranquilla.
Foto
Zona Cero.

Share:

Por disparada del Covid-19, Fedecoltenis pide aplazar Mundial Juvenil de Barranquilla

Así lo dio a conocer la entidad este viernes, en comunicado de prensa.

El Torneo Juvenil Grado A de Barranquilla, el conocido 'Mundial Juvenil' que año a año se organiza en la ciudad, recibió un duro golpe este viernes al informarse por parte de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) la petición de aplazamiento del torneo, debido al repunte del Covid-19 en Colombia. 

En un comunicado de prensa, la entidad señaló que "debido al avance de la pandemia Covid-19 y las disposiciones que han venido adoptando las autoridades colombianas del orden nacional, departamental, distrital y municipal", tomó algunas determinaciones.

"Ha solicitado a la Federación Internacional de Tenis (ITF) el aplazamiento del Torneo Juvenil ITF Grado A de Barranquilla, previsto a realizarse entre el 23 y el 30 de enero de 2021. Estamos a la espera de la respuesta a la solicitud y la fijación de una eventual nueva fecha para su realización", manifestó la entidad.

Sobre el aplazamiento, Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, organizadora del evento, dijo comprender y respaldar la determinación de la entidad nacional. 

"La Federación tomó la determinación teniendo en cuenta que Colombia está medio cerrada, no sabemos a ciencia cierta que puede pasar. La salud está de por medio, Barranquilla no está complicada, pero pidieron el aplazamiento sabiendo que el 85% de los deportistas de Europa y el tema está en emnergencia allá. Respaldamos el palzamiento para dentro de 2 o 3 meses", señaló Abuchaibe. 

Adicionalmente Fedecoltenis solicitó el aplazamiento del Torneo Juvenil Grado 1 COSAT de Cali, previsto a realizarse entre el 23 y el 30 de enero de 2021.

De otro lado, ha decretado la suspensión de todos los Torneos del Circuito Nacional Juvenil 2021 por el término de un (1) mes, es decir, hasta el próximo domingo 7 de febrero de 2021.

Fedecoltenis pide aplazamiento del Mundial Juvenil de Tenis by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: