El exfutbolista Faustino Asprilla.
El exfutbolista Faustino Asprilla.
Foto
EFE

Share:

Por deudas, Faustino Asprilla se acoge a ley de insolvencia

Las obligaciones vencidas suman más de 90 días.

Por deudas cuantificadas en unos 1.286 millones de pesos, el exfutbolista Faustino Asprilla, conocido como ‘Tino’, y actual analista de fútbol en un canal de televisión internacional, presentó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de reorganización de dichas cuentas.

La entidad oficial admitió la petición del exdeportista, que según los medios se dedica a la crianza de caballos de paso fino, y a una “completa gama de servicio de publicidad propios o por subcontratación”.

Otras de las actividades económicas conocidas de Asprilla incluyen servicios de asesorías, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios.

De acuerdo con la solicitud presentada por Asprilla ante la Supersociedades, carece de deudas en pagos obligatorios con el Estado, como tampoco en aportes de seguridad social para sus trabajadores.

Las obligaciones vencidas suman más de 90 días y equivalen al 96,52 por ciento de sus pasivos, tasados en 1.332 millones de pesos.

El exdeportista se acogió a esa figura en la Superintendencia sede de Cali, y es un proceso que se adelantará con base en el Decreto 772 de 2020, el cual contempla medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el propósito de mitigar los efectos de la Emergencia Social, Económica y Ecológica en el sector empresarial.

Más sobre este tema: