El estadounidense Austin Freeman Jr.
El estadounidense Austin Freeman Jr.
Foto
Titanes

Share:

Por bajo rendimiento, Titanes despidió al estadounidense Austin Freeman Jr.

Disputó 8 partidos con el conjunto barranquillero.

Titanes de Barranquilla informó este lunes que desvincularon al estadounidense Austin Freeman Jr, por bajo rendimiento. 

Esta decisión la tomaron después de enfrentarse en la serie ante la Academia de Fastbreak de Cali, en Buenaventura, la quedó 1-1.

Titanes indicó que las razones obedecen a que luego de 8 partidos jugados por Freeman Jr. en la temporada 2019, su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. 

Aclararon que el jugador, que llegó como refuerzo de cara a la Liga de las Américas, en enero pasado, se comportó en todo momento como un profesional y respetó las normas internas de comportamiento.

“El rendimiento que se le exige a los extranjeros debe superar al de los jugadores nacionales. Lastimosamente el rendimiento de Austin Freeman Jr. ha estado muy por debajo de lo esperado. Le damos las gracias por lo aportado al equipo”, explicó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Luis Jacobo, nuevo refuerzo

Así las cosas, el equipo le da la bienvenida al dominico estadounidense, Luis Jacobo, quien ya se encuentra en Barranquilla para iniciar entrenamientos con Titanes de Barranquilla.

Jacobo nació en Nueva York, USA, tiene 28 años de vida, con 1 metro 96 centímetros de alto y juega en posiciones de escolta y alero. 

Actualmente jugaba en Reales de la Vega, semifinalista de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana. Este año, además, jugó en el VIC de la segunda división de España.

También, disputó juegos de baloncesto universitario en la Universidad de Stetson y en la de Indiana, Purdue Fort Wayne.

Este martes 15 y miércoles 16, titanes regresa a su casa, el Coliseo Elías Chegwin, para enfrentar a Cimarrones del Chocó, a las 8 p.m. ambos encuentros.

En esta primera etapa, Titanes cierra de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.

*Con información de Titanes de Barranquilla
 

Más sobre este tema: