La competencia de esgrima cambió las horas por las fuertes temperaturas.
La competencia de esgrima cambió las horas por las fuertes temperaturas.
Foto
Juegos Bolivarianos

Share:

Por alta temperatura cambian horario de las pruebas de esgrima

La implementación deportiva de la esgrima no permite competir con temperaturas superiores a los 24 grados centígrados.

Las pruebas de esgrima de los XVIII Juegos Bolivarianos debieron cambiar de horario debido a la alta temperatura en Santa Marta, donde las competencias se deben realizar en un escenario sin aire acondicionado.

Aunque en un principio los organizadores habían anunciado que las pruebas de espada, sable y florete comenzarían a las 9.00 hora local (14.00 GMT) de este domingo en el Centro Deportivo La Caja, a último momento anunciaron que se desarrollarán a partir de las 15.00 horas locales (20.00 GMT).

Al ser interrogado sobre las razones de la decisión, la funcionaria de la Federación Colombiana de Esgrima, Penélope Kaindros, declaró a Efe que "los competidores estuvieron entrenando en estas condiciones y nos dimos cuenta que era muy difícil para ellos por el fuerte calor".

Explicó que la implementación deportiva de la esgrima no permite competir con temperaturas superiores a los 24 grados centígrados.

"Nosotros habíamos pedido otras condiciones para que las pruebas fueran en un recinto cerrado con aire acondicionado, pero nos pusieron aquí", anotó Kaindros.

EFE
 

Más sobre este tema: